Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una nueva conexión enlazará las depuradoras de Vora Riu y Almassora

La Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales anuncia su construcción a finales de 2017

Depuradora de Almassora. levante-emv

La Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunidad Valenciana (Epsar) ha informado al Ayuntamiento de Almassora de los plazos previstos para la licitación de las obras que permitan conectar al depuradora de Vora Riu con la instalación de Almassora. Tal como ha informado el ente, está previsto que el proyecto sea expuesto públicamente durante el primer trimestre de 2017, tras lo que el Consell iniciará los trámites de licitación. La ejecución comenzará durante el último trimestre del próximo año y durará un año aproximadamente.

El equipo de gobierno celebra la realización de unas obras que supondrán «el aprovechamiento de los recursos de todos para la gestión de las aguas residuales» además de «la eliminación de las molestias que actualmente causa la instalación de Vora Riu a los vecinos de Almassora», en palabras de la alcaldesa, Susanna Nicolau. No obstante, Nicolau incidió en que esta conexión «situará el índice de rendimiento la depuradora en el 90%, cuando actualmente funciona al 50%, por lo que esperamos que la EPSAR se haga cargo de una posible ampliación en el futuro».

El proyecto para la supresión de la Edar de Vora Riu y la conexión de la red con la planta de Almassora, está valorado en cerca de 2,7 millones de euros, íntegramente a cargo de la Generalitat Valenciana.

Compartir el artículo

stats