Paula Roldán empezó ayer su reinado en la Fira d'Onda acompañada de su dama, Elisabet Navarro, quienes fueron exaltadas en un engalanado teatro Mónaco al que acudieron un gran número de ondenses y representantes festivas de los pueblos del entorno.

Tras las palabras del presentador, el actor ondense Víctor Palmero, se dio paso a la reina de las fiestas de 2015, Cristina Llorens, quien posteriormente le impuso la banda a la ya máxima representante de las fiestas de Onda, Paula Roldán.

El escenario se fue llenando de obsequios de un gran número de reinas de la provincia de Castelló, así como de detalles que las diferentes instituciones, agrupaciones, entidades y particulares quisieron entregar tanto a la reina como a la dama como muestras de pleitesía.

Tras los regalos, llegaron las palabras, en concreto las del poeta de origen ondense, José Pejó, ganador de premios literarios en el Ateneo, y que ayer pudo demostrar el porqué como mantenedor de un acto en el que también actuó el grupo de ballet de la Unión Musical Santa Cecilia.

Nit de Rondalla

Onda vivió en la noche del viernes la Nit de Ronda, en honor a Paula Roldán, en un acto que tuvo que realizarse en el Centro Integral de Mayores (CIM) por la lluvia. Las rondallas locales Els Ravalers, Bovalar, Els Moriscos y Els Rondallers, interpretaron canciones tradicionales ante la presencia del numeroso público asistente, que también quiso acompañar a la que será proclamada esta tarde reina de la Fira 2016.

Junto a ella, estuvo presente su dama, Elisabet Navarro, y la reina infantil Claudia García, así como su corte de honor y acompañantes.