16 de octubre de 2016
16.10.2016

El PP insta a reabrir por las noches y fines de semana la tenencia de alcaldía del Grau

El concejal Guillamón afirma que el distrito marítimo necesita un punto permanente de Policía Local

16.10.2016 | 08:18

El grupo popular en el Ayuntamiento de Castelló criticó ayer que los vecinos del Grau no dispongan de una tenencia de alcaldía abierta las 24 horas para que «puedan tener acceso a la Policía Local, tanto de día como de noche».

Según el PP, desde el 1 de octubre el horario de apertura del edificio municipal vuelve a ser de lunes a viernes, de 7:30 a 21:00 horas, de manera «que a partir de su cierre los vecinos no tienen un punto de referencia donde dirigirse para encontrar a los agentes e interponer sus denuncias», señaló el concejal popular, Vicente Guillamón, que advirtió que «ante la desesperación y la urgencia de algunas personas, al no saber dónde dirigirse para localizar de inmediato a una patrulla policial, les lleva a buscar auxilio en la Policía Portuaria, y claro, ellos no tiene las competencias del cuerpo de la Policía Local».

«Teniendo en cuenta el elevado número de habitantes que tiene el distrito marítimo, que incluso supera a municipios como Orpesa, Peñíscola o l'Alcora, no entendemos cómo el bipartito cierra por las noches y los fines de semana un edificio de referencia, donde los graueros podían dirigirse ante cualquier urgencia», continó Guillamón, que recordó que las últimas detenciones que se han realizado en el Grau han sido de madrugada. «El hecho de que el Grau concentre negocios de ocio nocturno, donde se reúne mucha gente los fines de semana, refuerza la necesidad de tener un punto de referencia», añadió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine