Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rossi pone presión a Márquez en Japón y Lorenzo sufre una dura caída

El mallorquín podrá correr hoy pese a haber sido trasladado al hospital en helicóptero

Rossi pone presión a Márquez en Japón y Lorenzo sufre una dura caída

Valentino Rossi metió presión ayer a Marc Márquez al conseguir el mejor tiempo en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Japón de MotoGP que hoy se disputa en el circuito de Motegi, mientras que el francés Johann Zarco hizo lo mismo con Alex Rins en Moto2. Mientras tanto, el japonés Hiroki Ono aprovechó su condición de local para conseguir el mejor tiempo en la formación de salida en Moto3 donde el mejor español fue el valenciano Jorge Navarro, que parte undécimo.

Rossi consiguió su tercera mejor clasificación de la temporada, tras las de Jerez de la Frontera y Mugello, por delante de Marc Márquez y Jorge Lorenzo.

La primera buena noticia de la sesión fue el regreso desde el Dokkyo University Hospital de Lorenzo, quien tuvo que ser trasladado al citado centro para realizarle una serie de pruebas que descartaran cualquier tipo de lesión tras la fuerte caída que sufrió en los terceros entrenamientos libres.

La figura de Lorenzo, que ostenta el récord de vuelta más rápida en este trazado con 1:43.790 desde el pasado año, resurgió para marcar un 1:44.399 que le situó segundo a poco mas de dos décimas de Marc Márquez, quien entró en su taller en la cuarta vuelta para salir con la segunda moto. Mientras tanto, Rossi se «enganchó» a la rueda de Maverick Viñales y con ello consiguió el mejor registro de la categoría.

Zarco domina en Moto2

En Moto2 el francés Johann Zarco aprovechó a la perfección los problemas físicos que tiene su máximo rival por el título, Alex Rins, que no pudo pasar de la vigésima segunda posición. En Moto3, el japonés Hiroki Ono (Honda) aprovechó su condición de local para conseguir el mejor tiempo de Moto3.

Compartir el artículo

stats