El Ayuntamiento de Castelló, a través de las concejalías de Participación y Transparencia, terminará, en los próximos meses, los mecanismos que permitirán la participación ciudadana en la gestión de los recursos y la toma de decisiones, avance que se suma a proyectos pioneros en ambas áreas como el indicador Trello o el observatorio de la página web de Transparencia.

La vicealcaldesa y edila de Participación, Ali Brancal, valoró el trabajo que se está desarrollando en estas áreas y destacó que «el ayuntamiento continúa trabajando para terminar unos procesos que resultan innovadores para la participación, procesos que requieren su tiempo para que todo funcione correctamente».

Brancal recordó que «es un paso importante para la participación ciudadana en la política municipal. La representatividad en el pleno corresponde a los concejales y las concejalas electos que tienen responsabilidades legales respecto a aquello que deciden, exigencia que no se le puede hacer a un representante de la ciudadanía no electo. Pero somos conscientes que hay que escuchar los vecinos y las vecinas y por eso estamos trabajando al hacerlo posible desde muchos órganos y ámbitos»