16 de octubre de 2016
16.10.2016

Vila-real inicia una campaña para mejorar la seguridad en los pasos de cebra

16.10.2016 | 13:45

La Unidad de Tráfico de la Policía Local de Vila-real iniciará el próximo lunes 17 una campaña que bajo el lema Respeta los pasos para peatones pretende concienciar y mejorar la seguridad de los viandantes.

La iniciativa, que se alargará hasta el domingo 30 de octubre, se realizará en aquellos viales en los que existan pasos de peatones, donde dos agentes tomarán nota de la conducta de los conductores y denunciarán ante posibles infracciones.

«Son muchos los conductores que no respetan la preferencia de paso de los peatones en los pasos habilitados para ellos», señaló el edil de Seguridad Ciudadana, Javier Serralvo, quien indicó que «la campaña responde a la necesidad de dar respuesta a una demanda generalizada de los peatones, que sufren la insolidaridad de algunos conductores que priman su comodidad sobre la preferencia de paso de éstos». Por ello, recordó que «es importante circular con cuidado, pero también es necesario que los viandantes pongan especial atención antes de cruzar, cerciorándose de que han sido vistos por el conductor y de que éste tiene intención de detenerse». La sanción por no detenerse ante un paso de peatones asciende a los 200 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine