Colorker Group ha creado la marca ZYX "para seguir creciendo, llegar a un nuevo público y ofrecer productos innovadores, modernos y diferentes», indican fuentes de la empresa, las mismas que subrayan que el objetivo de la nueva marca es «llegar a un nuevo público formado por arquitectos, decoradores e interioristas".

ZYX es una marca en la que tienen cabida los productos cerámicos más arriesgados, como queda patente en la primera colección, que fue presentada de manera oficial en la pasada edición de la feria Cersaie.

La primera colección de ZYX se llama Evoke, una propuesta que traspasa la bidimensionalidad para dar volumen a los revestimientos, y que está compuesta por un triángulo y un rombo en pequeño formato de pasta blanca, dos piezas que se alejan de los convencionalismos y que se caracterizan por su tridimensionalidad y volumen.

Dos piezas con diferentes variantes en relieve que aporta múltiples posibilidades de colocación y consiguen crear interiores que se desmarcan por su personalidad, diseño y juego de luces. Su diversidad de colores y acabados (blanco, negro, brillo, mate, cemento, madera, dorado, plateado y cobre) la convierten en una colección de gran versatilidad, especialmente pensada para explorar la creatividad gracias a sus numerosas combinaciones posibles.

ZYX desarrolla productos cerámicos con un alto valor de diseño para el hábitat que, sin duda, no deja a nadie indiferente, y que pretende convertirse en una marca de referencia para arquitectos e interioristas de todo el mundo que podrán encontrar «distintas soluciones estéticas y constructivas, ideas únicas y diferentes», se indica desde Colorker Group, al tiempo que se subraya que los esfuerzos de la veterana compañía azulejera "se centran en crear propuestas y colecciones atemporales, funcionales y expresivas que expriman las posibilidades creativas del espacio".

Colorker, dedicada a la fabricación y comercialización de pavimentos y revestimientos cerámicos, inició su actividad en el año 1987 y, desde entonces «hemos focalizado todos nuestros esfuerzos en obtener la máxima calidad y diseño tanto en nuestros productos como en el servicio al cliente», se asegura desde la compañía que el año próximo celebrará su 30 aniversario.

Historia e innovación

Colorker tiene en l´Alcora su sede de la empresa y sus servicios central, ocupando más de 71.000 metros cuadrados; mientras su planta de producción ocupa 110.000 metros cuadrados y está ubicada en Xilxes.

La compañía fue pionera en la implantación de la tecnología digital que se conoce con el nombre de Tecktonia Digital Concept, un revolucionario sistema de decoración digital de superficies cerámicas que, además de las ventajas estéticas, aporta mejoras de carácter técnico que aumentan la calidad de las piezas.

En la actualidad, Colorker está presente en 74 países de los cinco continentes "gracias a una red comercial formada por jefes de ventas propios que dirigen y supervisan sus zonas geográficas representantes comisionistas", se subraya desde la firma.