17 de octubre de 2016
17.10.2016

CS&Farmers ofrecerá una cata de quesos y cerveza elaborados en Castelló

El ayuntamiento promociona productos locales

17.10.2016 | 00:30

Un evento 100% saludable y 100% recomendable. El CS&Farmers, el evento de los productos autóctonos, artesanos y ecológicos, reunirá vinos, quesos, aceites, frutas, hortalizas, cervezas en un encuentro que «permite a consumidores y productores intercambiar opiniones y orientar sus hábitos de producción y consumo», según ha explicado la concejala de Consumo del Ayuntamiento de Castelló, Mary Carmen Ribera. CS&Farmers se celebra el jueves 20 de octubre a las 19:00 horas en la terraza del Real Casino Antiguo de la capital.

«Este evento pretende transmitir a través de los cinco sentidos el mensaje de consumir productos autóctonos, artesanos, ecológicos y frescos», ha añadido la edil. Así, la cata de quesos y cervezas artesanas de Castelló cobrarán protagonismo en esta segunda edición.

CS&Farmers es un evento creativo que hace un guiño a la representación artesana de nuestra tierra a través de frutas, hortalizas, quesos, cerveza y aceite. Una muestra local de productos de proximidad complementada por charlas y combinada con degustaciones, catas y muestras.

«La calidad del producto, el lugar elegido y el tipo de evento diferencian al CS&Farmers, un encuentro mucho más cercano y familiar entre productores y consumidores que permite cultivar relaciones de confianza», ha apuntado la concejala Mary Carmen Ribera.

Desde el Ayuntamiento de Castelló se pretende concienciar al consumidor para que compre productos locales, apoyando así el consumo de productos artesanos, ecológicos y 100% saludables. Ribera ha subrayado que «Castellón cuenta con una rica gastronomía local que nos permite disfrutar de nuestros productos de proximidad, frescos, de temporada y ecológicos». El encuentro incluye una charla sobre verduras y hortalizas locales a cargo de Héctor Molina, presidente sectorial de Jóvenes Agricultores de Fepac-Asaja, y otra con los fundadores de Castelló Beer Factory, una joven empresa de Castelló que hoy en día comercializan

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine