Pocos defectos le podía sacar ayer Fran Escribá, el entrenador del Villarreal, al partido que realizó su equipo contra el Celta. El técnico valenciano reconoció que este fue uno de los mejores encuentros del equipo desde que llegó al club. «Puede ser nuestro mejor partido, sobre todo por la entidad del rival. El Celta venía de ganar al Barcelona, está jugando en Europa y además es un equipo que siempre está arriba. En ese sentido, sí, seguramente haya sido nuestro partido más completo», comentó. en sala de prensa.

A pesar de la goleada, Escribá reconoció que ese no era el plan previsto para el duelo ante los vigueses. El preparador amarillo señaló que «queríamos jugar más como en la segunda mitad. Pretendíamos tener el balón, jugar bien y asociarnos, pero puede dar la sensación contraria por cómo han llegado los goles. Sabíamos que el Celta también iba a jugar así y había que jugar esos dos partidos: el posicional y el del contragolpe. En ese sentido lo hemos hecho bien».

También se pronunció Escribá sobre el nivel mostrado por el equipo. Apuntó el preparador que «esta plantilla tiene argumentos suficientes para jugar jugar de varias formas. Si había algo a mejorar era el juego posicional. Teniendo jugadores como Trigueros, Jonathan o Bruno y limitarse a juntarse y defender es poco para lo que pueden hacer».

Además, Escribá también se refirió a la destacada actuación de Roberto Soriano. «Yo creo que sigue teniendo margen de mejora, ya que aún le faltan ciertos automatismos», dijo sobre el ítalo-germano y añadió que «le estoy pidiendo que sea más vertical y lo está haciendo cada vez mejor».

Soriano: «Es un rol nuevo»

El medio del Villarreal, Roberto Soriano, autor de dos tantos ayer, reconocía a la prensa que todavía se está adaptando a una posición nueva para él. «Aquí tengo un rol nuevo para mí, porque jugaba más centrado y era más defensivo en la Sampdoria. Pero ahora ya me encuentro mejor con los compañeros y espero hacer otra temporada tan buena como la de la Sampdoria». Además, el italo-alemán señalaba que «estoy muy feliz porque son mis dos primeros goles y además en casa, ante nuestra afición» y apuntó que, además de por marcar, estaba contento por el nivel mostrado por el equipo. «En el equipo defendemos todos y atacamos todos. Todos los que han entrado nos ayudan. El trabajo del equipo ha sido encomiable», afirmó Soriano. También apuntó que «los goles son importantes, pero lo más importante es ganar y estar arriba en la clasificación».