El ciclista independiente Josep Betalu se impuso ayer en la XC Maratón de Orpesa de 80 kilómetros, prueba incluida en el circuito Challenge XC Maratón de la Diputación de Castelló de ciclismo de montaña. Juanjo Marín del Club Ciclista de Orpesa fue el ganador de Half Maraton de 44 kilómetros, la prueba más corta de las que se disputaron ayer. La competición transcurrió por los términos de Orpesa, Cabanes y La Pobla Tornesa y por el paraje del Desert de les Palmes.

Josep Betalu terminó la prueba en 3 horas, 35 minutos y 10 segundos. Dani Milián del Scott Bikes y Alexandre Marrase de Nolobiker fueron segundo y tercero, respectivamente y se encargaron de completar el podio de la competición. Por su parte, en chicas, la más rápida fue Aida Beteta del Grúas Tomás con un tiempo de 4 horas, 58 minutos y 38 segundos. Verónica Cuello del Bicimax Flower y Merche Villanueva del Bicicletes Cabedo completaron el podio femenino. En parejas los mejores fueron Oriol Gómez e Iván Díaz del Cultbikes.

El ganador de la Half Maraton de 44 kilómetros fue Juanjo Marín del CC Orpesa que finalizó la competición en 2 horas, 13 minutos y 26 segundos. Josevi Llorens del Veolia-Ciclos Faustín y Juan Vilar del Desdentats terminaron en segunda y tercera posición, respectivamente. Raquel Julve del Nolobiker fue la primera chica con una marca de 2 horas, 59 minutos y 45 segundos. En la clasificación le siguieron Beatriz Adell del Evasion y Beatriz Domingo del 2 Rodes.

El trazado de la carrera

La carrera arrancó en la calle Laura de Cervellón, frente al consistorio. Los ciclistas recorrieron la playa de la Concha para subir al Mirador, cruzar las urbanizaciones del Balcó y el Rodejo en la Renegà, y pasar por debajo del túnel de la N-340 para adentrarse en Jovellús. El tramo de montaña continuó por la zona de la Llosa, los Madroños, les Antenes y les Santes, en el paraje natural del Desert de les Palmes.

Los participantes en la marcha de 44 kilómetros dieron la vuelta en les Santes. Los de la carrera larga dieron una vuelta circular que les llevó por La Pobla Tornesa y Cabanes, para posteriomente volver al paraje de les Santes. Desde ahí, bajaron por las zonas de los Madroños y Miravet para volver al casco urbano y cruzar la meta de la calle Laura de Cervellón. El circuito provincial finalizará el próximo domingo 30 de octubre en la localidad de Borriol.