17 de octubre de 2016
17.10.2016

Onda previene a los menores sobre el consumo de alcohol

La Policía Local y expertos visitan los casales festeros para concienciar a los más jóvenes de cara a las próximas celebraciones de la localidad

17.10.2016 | 00:28

Agentes de la Policía Local de Onda y expertos de la ONG Controla Club visitaron este fin de semana los casales donde hay menores y gente joven para informarles y prevenir sobre el alcohol y las conductas adictivas, transmitirles información sobre la seguridad en los festejos taurinos y aconsejar sobre el montaje de los casales, según informaron fuentes del consistorio.

Del mismo modo, mantuvieron charlas sobre cómo minimizar los conflictos que pueden surgir con los vecinos a causa de la música o la falta de higiene tanto en el exterior como en el interior de los casales y han recordado las normas básicas de convivencia y la reglamentación de los horarios. Esta iniciativa se enmarca en las campañas informativas que el Ayuntamiento de Onda está realizando dirigidas a prevenir el consumo de alcohol y drogas en la población juvenil con motivo de las fiestas de la localidad, que se celebrarán del 21 al 30 de octubre.

Se han llevado a cabo las campañas «L´alcohol pot esperar», dirigida al alumnado de 1º y 2º de la ESO, y «Si te´n passes... t´ho perds», dirigida al alumnado de 3º y 4º de la ESO. Especialistas en prevención de drogas son los encargados de realizar un total de 43 charlas dirigidas a los jóvenes en los centros educativos del municipio de Onda.

Asimismo, la semana pasada se realizó una charla dirigida a padres y madres. Bajo el título «La prevención del consumo de alcohol en menores', se abordaron los riesgos que el consumo provoca en menores de edad y se ofrecieron consejos para saber qué hacer para prevenirlos desde el entorno familiar».

Onda ya encara la cuenta atrás de su semana de fiestas, donde tendrán papel preponderante los encierros taurinos. También cabe destacar la procesión del domingo de Feria, cuando los ciudadanos se congregan en la plaza del Raval para cantar al unísono el himno al Santísimo Salvador. El viernes celebró su tradicional Nit de Rondalla y el sábado proclamó a la reina de las fiestas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine