El proyecto estrella del actual equipo de gobierno es el acondicionamiento de la carretera que va desde la ciudad hasta el Puerto, tras la ejecución de esta obra en un trayecto de algo menos de dos kilómetros se le dotara la misma de una amplia acera y de un carril bici, la ampliación de la carretera será de tan solo 85 centímetros manteniendo los dos carriles para el tráfico de vehículos. Este proyecto da la impresión que solamente convence al equipo de gobierno, el resto de grupos consideran el mismo como insuficiente (como políticos lo califican de chapuza) , pero tampoco convence a la mayoría de ciudadanos, que consideran esta obra de insuficiente dado que el proyecto anterior ofrecía una mejora considerables sobre todo para el tráfico rodado, al dotar ambas direcciones de doble carril, dos amplias aceras y carril bici.

Da la impresión que los proyectos urbanísticos cuando no se ejecutan de inmediato, los retrasos o las modificaciones restan calidad y efectividad a las obras previstas. El proyecto inicial el que dotaba la obra de dos carriles para él tráfico, dos amplias aceras y dos carriles bici, se presentó hace más de diez años, con el agrado de todos, también se dio a conocer como obra importante de y estrella de aquella legislatura, pero se quedó como tantos proyectos en algún que otro cajón del olvido de los que hay muchos en el ayuntamiento.

La propuesta actual ya está adjudicada y de hecho el equipo de gobierno no ha dudado en dar a conocer cada paso del proceso en los distintos boletines de información municipal.

Si consideramos que el anterior equipo de gobierno, en algo más más de dos legislaturas no fue capaz de llevar a cabo el primer proyecto, si ahora para realizar este segundo no se llega ni tan siquiera a la mitad las previsiones que estaban en el primero difícilmente veremos este trayecto de la ciudad al Puerto con el doble carril para el tráfico de vehículos, con dobles y amplias aceras y con los carriles bici uno en cada dirección. Ello nos da a entender que si este proyecto se da como obra estrella de la actual legislatura para los políticos nos muestran la poca ambición que estos tienen para potenciar la zona marítima, con respecto al turismo en esta ciudad está olvidado, en 50 años de propiedad del Arenal no se ha sabido potenciar, se ha hecho tan poco que como bandera de promoción está la de ser ciudad dormitorio.