18 de octubre de 2016
18.10.2016

El alcalde de Segorbe retira a Pérez sus competencias por «falta de confianza»

La concejal socialista llevaba hasta el día de ayer las áreas de Turismo, Educación y Participación Ciudadana

18.10.2016 | 00:34

La falta de confianza del alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena, en la concejala socialista, Mercedes Pérez, le ha llevado a retirarle las delegaciones de Turismo, Participación Ciudadana y Educación que, hasta ayer, la edil del PSPV regentaba en el ayuntamiento. Una destitución que, a pesar de todo, informaron fuentes conocedoras del caso, no conllevaría la dimisión de la concejala, a pesar de haber perdido todas sus competencias. Con esta dimisión el alcalde pasa a ocupar las 3 concejalías «de forma temporal hasta una futura remodelación hasta que culmine la reasignación definitiva». Asimismo, el edil Enrique Máñez asumirá la segunda tenencia de alcaldía, regentada hasta el momento por Pérez.

La decisión del munícipe segorbino no ha dejado indiferente al PP que, nada más anunciar en un comunicado vía web la reorganización de concejalías, mostró su reacción alegando que la retirada de concejalías vendría dada tras «17 meses de batallas internas en el PSPV y haber convertido el gobierno en un patio de colegio repleto de niños mimados». Los populares ya habrían preguntado en un pleno hace varios meses por la posibilidad de que Pérez hubiera presentado su dimisión ante la falta de entendimiento con el equipo de gobierno. Un hecho que en su día fue negado por la misma. Ahora, a pesar de que la edila no abandonará su cargo , la decisión de Magdalena pone en tela de juicio las discrepancias internas dentro del seno del propio partido socialista de Segorbe.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine