18 de octubre de 2016
18.10.2016

El conductor que atropelló a un ciclista se dio a la fuga tras dejarlo inconsciente en la calzada

La Policía Local le imputa un posible delito de omisión del deber del socorro

18.10.2016 | 08:13
El conductor que atropelló a un ciclista se dio a la fuga tras dejarlo inconsciente en la calzada

El ciclista que el viernes fue atropellado en el Camí la Mota de Castelló por un conductor que se dio a la fuga acabó tirado en la calzada inconsciente y con traumatismo craneal y torácico. El afectado, de 66 años, que permanece ingresado en el Hospital General, recibió un violento golpe por la espalda por un vehículo, cuyo ocupante huyó del lugar pese a las graves heridas causadas en el ciclista, informó la Policía Local, que realizó un llamamiento a la ciudadanía para ayudar a localizar al autor de los hechos.

El colectivo de Castelló en Bici, tal como avanzó este diario, alertó el domingo de este incidente y pidió ayuda ciudadana. La unidad de atestados de la Policía Local, tras recoger las pruebas y vestigios dejados en el lugar del accidente, informó que ha emprendido una investigación para esclarecer las causas del atropello. También solicita la colaboración vecinal por si alguien pudiera dar alguna identificación del vehículo , que según los datos recogidos, debía tener en el momento del siniestro un fuerte impacto en el capó motor y parabrisas delantero, según las mismas fuentes.

La policía dio ayer detalles del siniestro y explicó que se produjo sobre las 12.20 horas del viernes, por causas que intenta dirimir, cuando un vehículo aún sin identificar alcanzó a un ciclista por detrás golpeando a la bicicleta y al ciclista. Este último, después de impactar contra el turismo, cayó a la calzada inconsciente. El conductor, según fuentes policiales, en vez de parar y auxiliar a la persona herida, inició de nuevo la marcha y se alejó del lugar.

Por dicha maniobra, la Policía Local han instruido contra el autor de los hechos un atestado por un presunto delito de omisión del deber de socorro. La persona herida fue auxiliada minutos después por el conductor del otro turismo, el cual, al ver la bicicleta y al ciclista tirado en el suelo, bajó de su turismo y ayudó rápidamente a la persona lesionada. Una ambulancia lo estabilizó y lo trasladó de urgencia al Hospital General con un traumatismo craneal y torácico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine