18 de octubre de 2016
18.10.2016

El Consell de Solidaritat de Morella aprueba las bases del 0,7% para cooperación

Durante la tarde de ayer se realizó una concentración con motivo del Día de la Erradicación de la Pobreza

18.10.2016 | 00:34

En la reunión del Consell de la Solidaridad de Morella celebrada la semana pasada se aprobaron por unanimidad las bases del 0,7% que serán ratificadas en la próxima sesión plenaria del consistorio y publicadas en el BOP, para conocimiento de todas aquellas entidades que cumplan los requisitos para poder presentar propuestas que dediquen su actividad a la cooperación con países en vías de desarrollo. El plazo para presentar solicitudes será de 30 días hábiles a partir de la publicación del anuncio de la convocatoria.

Así mismo, se acordaron las actividades que se llevaran a cabo durante los próximos meses. Entre ellas, ayer por la tarde en la plaza del ayuntamiento se realizó una concentración con motivo del Día Internacional de la Erradicación de la Pobreza, donde miembros del Consell leyeron un manifiesto de concienciación sobre esta problemática mundial. La concejal de Bienestar Social, Malú Blasco, señaló que «es muy importante sensibilizar y visibilizar sobre la problemática de la pobreza y sus causas en el mundo. Así pues, la importancia de destinar la ayuda del 0,7 % a proyectos de cooperación internacional». Recodar que el Ayuntamiento de Morella se adhirió en el último pleno a la campaña Pobreza Zero Comunitat Valenciana. Otras actividades planificadas por el Consell son la conmemoración del Día de los Derechos Humanos, que se realizará con la colaboración del Colegio de Primaria y otras actividades para Navidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine