18 de octubre de 2016
18.10.2016

Cruz Roja Castelló atiende en un año a 950 niños en riesgo de pobreza

Los voluntarios realizaron más de 13.600 intervenciones dentro de las campañas de ayuda a la infancia La mayoría de las familias castellonenses que recibieron asistencia tenía menores a su cargo

18.10.2016 | 00:35

Una de las manifestaciones más claras de la privación o carencia material relacionadas con la pobreza infantil es una alimentación insuficiente o deficiente. Entre las familias atendidas por Cruz Roja, muchas atraviesan dificultades económicas que les impiden garantizar una alimentación adecuada en una etapa fundamental para el desarrollo de los niños y las niñas.

En Castelló, Cruz Roja atendió el pasado año a 950 niños y niñas de la provincia, en diferentes proyectos de infancia. Promoción del éxito escolar, intervención familiar con infancia en dificultad y juguetes para la educación. En estas actividades, los voluntarios realizaron más de 13.600 intervenciones. A estos datos hay que añadir las ayudas directas como becas para comedor, entrega de material escolar y otro tipo de ayudas que se tramitan desde intervención social. El pasado año a través de los programas de integración social, en Castelló se atendió a 27.190 personas, de las cuales 7.880 recibieron algún tipo de ayuda directa de Cruz Roja. Y muchos de ellos eran menores o familias con niños y niñas a su cargo. La intervención con infancia se lleva a cabo en las 19 asambleas locales y comarcales que Cruz Roja tiene en la provincia de Castelló, ofreciendo cobertura a toda la población que precisa nuestro apoyo.

Todo ello se recoge en el Boletín sobre la Vulnerabilidad de la Infancia que ha presentado Cruz Roja Española, en el que se analiza la percepción de más 5.000 niños y niñas de 8 a 14 años participantes en el programa de Promoción del Éxito Escolar. Este programa atiende anualmente a más de 70.000 chicos y chicas en todo el territorio y apoya a más de 13.000 personas adultas. El estudio pone de relieve que uno de cada diez niños y niñas encuestados no realiza de forma regular alguna de las tres comidas principales del día (desayuno, comida y cena) y que 8 de cada 10 reconoce que se salta, al menos, una de ellas. Además, el 29% afirma que sus familias no pueden pagar el comedor escolar.

Los datos aportados por el estudio muestran que la mitad de los niños y las niñas identifican la crisis con la falta de dinero suficiente para vivir adecuadamente y el 52% afirma que su familia ha tenido problemas económicos graves en el último año.

Para tratar de responder a las carencias y necesidades de las familias más vulnerables, Cruz Roja entregó en 2015 más de 411.000 desayunos y meriendas escolares para niños y niñas en dificultad social y apoyó a las familias con un total de 306.000 ayudas relacionadas con el ámbito escolar, como becas de comedor, ayudas para la compra de gafas o libros y la entrega de mochilas u otros materiales escolares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine