Hace mes y medio se antojaba prácticamente imposible que Fran Escribá, el actual técnico del Villarreal, mejorase los números ligueros de su predecesor, Marcelino García. Tras el titubeante arranque liguero, con empates ante Granada y Sevilla, los amarillos han ido creciendo hasta acumular ocho encuentros ligueros sin conocer la derrota en el arranque de la competición, algo que el submarino no había conseguido con el preparador asturiano en el banquillo en Primera División.

Además, el equipo de Escribá acecha los registros del mejor inicio liguero de Marcelino en Primera División, el de la campaña 2013-2014. El entrenador valenciano, después de 4 victorias y 4 empates, ha conseguido sumar 16 puntos, sólo uno menos que hace tres temporadas cuando el Villarreal alcanzó los 17 puntos tras ocho jornadas de competición.

En aquella campaña, el conjunto castellonense consiguió 17 puntos, después de 5 triunfos, dos empates y una derrota. Únicamente el Betis pudo superar, en la séptima jornada, al equipo de Marcelino García que se situaba en la cuarta plaza de la clasificación de la tabla.

El actual Villarreal puede mejorar los números de esa temporada si supera a Las Palmas el próximo domingo. Los amarillos, en la novena jornada, perdieron contra el Athletic de Bilbao por 2-0. Si el actual submarino supera a los canarios, se situará con 19 puntos tras nueve jornadas.

Además, el conjunto de Fran Escribá, después de su goleada contra el Celta, ha empatado a puntos con el Villarreal de la temporada pasada. Tanto el actual equipo como el de Marcelino sumaron 16 puntos en ocho jornadas y se situaron en la quinta plaza de la clasificación liguera.

Defensa imbatible

Pero si hay un apartado en el que el Villarreal de Fran Escribá está mejorando a las anteriores versiones de Marcelino García es en el defensivo. Tras ocho partidos de Liga, el submarino sólo ha encajado cuatro goles en contra, un registro que únicamente mejora en la Liga española y en el resto de grandes Ligas europeas el Atlético de Madrid. Los colchoneros han encajado tres tantos.

Una cifra que supera los números defensivos de las anteriores tres temporadas en Primera División a estas alturas. Los conjuntos dirigidos por Marcelino García, después de ocho partidos, habían recibido siete tantos cada uno. Unos números muy positivos, pero que palidecen en comparación con lo conseguido por el conjunto de Fran Escribá. Sólo Granada, Real Sociedad, Real Madrid y Osasuna han podido superar a Sergio Asenjo hasta el momento.