18 de octubre de 2016
18.10.2016

Hacienda reclama a Aerocas 7 millones de euros por facturación irregular

Una inspección de la Agencia Tributaria constata irregularidades entre 2009 y 2014 y multa al aeropuerto

18.10.2016 | 12:56

Una inspección de la Agencia Tributaria a la empresa Aeropuerto de Castelló ha determinado que, entre 2009 y 2014, se cometieron irregularidades en la facturación de gastos por 25 millones de euros, por lo que debe abonar 3,6 millones de euros por deducciones indebidas de IVA, además de otros 3,4 millones de multa.

Según informaron desde la empresa pública Aeropuerto de Castelló (Aerocas), la inspección determinó que hubo deducciones incorrectas del IVA y del Impuesto de Sociedades en los ejercicios 2009, 2010, 2011 y 2014 durante los años de gestión del PP al frente de la Diputación de Castelló y la Generalitat.

Los gastos incorrectamente deducidos en el periodo suman 25 millones de euros y tienen que ver principalmente con patrocinios deportivos, además de otros conceptos, como publicidad, merchandising, organización de eventos o gastos de representación.

Según el criterio de la Agencia Tributaria, no es posible deducir el IVA ni el impuesto de sociedades de esas facturas, por lo que insta a Aerocas a abonar 3,6 millones en concepto de liquidación del IVA, mientras que las cantidades por el impuesto de sociedades no son reclamables.

Aerocas está estudiando las fórmulas para hacer frente a este pago que se debe realizar este mes de octubre.

Del mismo modo, la inspección ha determinado también la sanción por esa irregularidad cometida, y ha impuesto a Aerocas sanciones por un importe de 3,4 millones de euros.

Esta sanción ha sido recurrida por Aerocas ante el Tribunal Económico-Administrativo Regional (TEAR), por lo que su pago queda a expensas de lo que determine el tribunal.

Moliner

Por otro lado, el presidente de la diputación, Javier Moliner, mostró ayer la «máxima disposición» para «aclarar» cualquier «sombra de dudas» respecto a la investigación que ha llevado a cabo la Fiscalía de Castelló al exdirigente del PP y expresidente de la institución provincial Carlos Fabra por los contratos de patrocinio de la promotora del aeropuerto de Castelló y que ya ha pasado al juzgado.

Moliner hizo estas declaraciones en el marco de la I Feria Gastronómica Castellón Ruta de Sabor. Estas palabras llegan después de que se conociera que la Fiscalía había remitido al juzgado número 3 de Castelló las diligencias de investigación por los contratos de patrocinio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine