18 de octubre de 2016
18.10.2016

El Madrid, obligado a ganar dando buena imagen contra el Legia

Tras el empate en Dortmund, los hombres de Zidane deben superar a los polacos en el Bernabéu

18.10.2016 | 08:13

El Real Madrid buscará hoy en el estadio Santiago Bernabéu (20.45 horas/Antena 3) tres puntos obligados en la Liga de Campeones ante el modesto Legia de Varsovia polaco, un rival que no debería teóricamente impedir que el conjunto madridista siga recuperando buenas sensaciones. El Benito Villamarín fue testigo el pasado sábado de la mejor versión de los de Zinédine Zidane, que pusieron fin de forma contundente su racha de cuatro empates consecutivos y de encuentros en los que su fútbol había dejado ciertas dudas.

Sin embargo, más allá del 1-6 endosado al Betis, los primeros 45 minutos fueron una demostración de lo que el francés pide a sus jugadores: intensidad desde el minuto 1. Ahora, frente a un oponente asequible, el entrenador madridista no quiere que haya relajaciones y menos ante su público, que hasta ahora tampoco ha visto grandes encuentros de los suyos. Por ello, además de ganar y afianzar el liderato a la espera de lo que suceda en Lisboa entre el Sporting y el Borussia Dortmund, el actual campeón de Europa debe brindar un gran partido a los suyos, ansiosos por ver una goleada, lo que no sucede desde el 5-2 al Osasuna. Desde ese partido, sufrimiento en el estreno continental con el Sporting (2-1) y empates a un gol ante el Villarreal y el Eibar.

Un rival en horas bajas

Ahora, el equipo madridista se encontrará con un Legia que no está en un gran momento y que ya recibió un duro correctivo en su estadio (0-6) por parte del Dortmund, prueba de una fragilidad compensada en Lisboa donde fue más competitivo (2-0). Zidane debe estudiar si hace o no rotaciones con lo que dispone. Toni Kroos firmó un gran partido ante el Betis y sigue siendo casi el único sustituto del lesionado Casemiro, por lo que todo hace indicar que mantendrá su sitio en el eje.

Como acompañantes, el francés maneja más opciones una vez que ha recuperado al colombiano James Rodríguez, aunque parece que éste comenzará desde el banquillo, lo que abre las opciones de Isco, Kovacevic, Lucas Vázquez y Marco Asensio. Atrás, tampoco se prevén muchos cambios, salvo el más que posible cambio en el lateral derecho entre Carvajal y Danilo, mientras que arriba, Zidane reconoció que Benzema necesita continuidad, pero también precaución para no recaer de sus problemas físicos, lo que abre la puerta de la titularidad a Álvaro Morata junto a Gareth Bale y Cristiano Ronaldo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine