El TAU Castellón repite rutina y, de nuevo, está obligado a ganar en casa para resarcirse de la derrota sufrido el pasado fin de semana en la cancha del Ourense Provincia Termal por 82-81. Si los hombres de Toni Ten reaccionaron con una victoria frente al Barcelona B, después de perder en el pabellón del Araberri, el conjunto de la Plana buscará hoy a partir de las 20.30 en el Ciutat de Castelló superar al Calzados Robusta Clavijo y sumar de esta manera su segundo triunfo de la campaña.

Frente a los castellonenses estará un equipo que no ha empezado con buen pie la competición. El conjunto riojano, después de tres jornadas, todavía no conoce la victoria. Las carencias defensivas han penalizado al equipo de Logroño que ahora mismo es el segundo equipo que más puntos ha recibido, sólo superado por el último clasificado, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad.

Por su parte, el TAU, después de caer por la mínima contra el Ourense, quiere recuperar la senda de la victoria. Para ello se basará en el buen momento de Borja Arévalo. El base fue el MVP de la tercera jornada liguera. Además, el conjunto de la Plana deberá minimizar los errores defensivas para intentar que su acierto ofensivo le permita, como sucedió contra el Barcelona, cobrar una ventaja que sea definitiva.

El técnico del Calzados Robusto, Antonio Pérez Cainzos, aseguraba en la previa del encuentro que «de momento no estamos aprovechando nuestro tiro de 3, tenemos que ser inteligentes y aprovechar nuestras virtudes». Además, comentaba que «ansiedad por ganar siempre hay, pero estamos trabajando mucho: con vídeo, mentalidad... Las victorias llegarán al final».