19 de octubre de 2016
19.10.2016

Almassora pide a Europa proteger la producción citrícola autóctona

El pleno aboga por reducir el período en el que la UE permite la importación libre de tasas de naranjas sudafricanas

19.10.2016 | 01:01

El pleno del Ayuntamiento de Almassora ha emitido una declaración institucional ante la necesidad de instar a la Unión Europea a revisar el Acuerdo de Asociación Económica entre la Unión Europea, Sudáfrica y otros países africanos, que permite la entrada de cítricos exenta de tasas arancelarias hasta el 30 de noviembre. Los grupos han recordado que la fecha límite era, hasta este año, el 15 de octubre, y que la prolongación del periodo de importación sin carga afectará a la venta de la producción citrícola valenciana, que alcanza su punto cumbre entre los meses de noviembre y diciembre. Asimismo, el texto del acuerdo hace referencia a la amenaza que supone una nueva plaga que afecta a la naranja, conocida como «black spot» e insta a la Unión Europea y al Gobierno de España a garantizar el cumplimiento de las normas fitosanitarias, además de a defender la concesión de ayudas para compensar económicamente a los agricultores citrícolas valencianos.

Durante el pleno, el equipo de gobierno también manifestó su posición respecto a la defensa de los servicios públicos básicos, los cuales consideraron que se verán amenazados por «los efectos económicos, sociales y jurídicos que pueda tener la aplicación del Tratado Trasatrántlantico de Comercio e Inversión (TTIP)».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine