19 de octubre de 2016
19.10.2016

Benicàssim espera la autorización del Consell para las ayudas educativas

El ayuntamiento no puede subvencionar el transporte escolar, los libros o la enfermera escolar sin autorización

19.10.2016 | 01:02

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués informó sobre el resultado del Consejo escolar Municipal del lunes en el que se abordó la continuidad de la financiación municipal del transporte escolar extraordinario, libros de texto, y la enfermera escolar.

Marqués recordó a los padres y madres que «desde que en el mes de junio se envió por escrito la petición de un informe a conselleria sobre la posibilidad de que el ayuntamiento siguiese asumiendo las ayudas que concedía a los centros escolares y de los que beneficiaban centenares de familias, todavía no tenemos respuesta. De hecho el inspector de educación en el propio consejo no pudo garantizar que la resolución fuera positiva y lo dejó a expensas de que llegara la contestación oficial del conseller Vicent Marzá. Marqués añadió que «el ayuntamiento tiene un compromiso firme con los padres para seguir dando estos servicios y subvenciones a escolares y centros educativos. De hecho, tenemos el dinero consignado y los expedientes preparados para que todos los estudiantes puedan tener transporte escolar adecuado, que todos los centros tengan durante 5 horas a la enfermera escolar en el centro y que les otorguemos una subvención para el material escolar o los libros extraordinarios que no cubra el XarxaLlibres» pero deben esperar a que contesten por escrito y «nos autoricen».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine