El Ciutat de Castelló vivirá esta noche todo un derbi provincial con motivo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Bisontes Castellón y Peñíscola RehabMedic se miden en un duelo con favoritismo para los del Baix Maextrat, pero en el que los de la Plana quieren dar la sorpresa. Más de 100 aficionados se desplzarán desde Peñíscola para animar al equipo de Albert Canillas que coincidía con Manuel Collado Manolín, técnico de los castellonenses, en que «este partido de Copa del Rey es una oportunidad única para despertar la ilusión del fútbol sala en Castelló».

Sin embargo, el encuentro no será de carácter amistoso ni reivindicativo, puesto que se trata de una eliminatoria de Copa del Rey, en la ronda de dieciseisavos de final y a partido único.Los de Manuel Collado se miden a un Primera División después de deshacerse del Elche CF, en el Ciutat de Castelló, en un encuentro donde los locales siempre fueron por delante en el marcador y que dominaron de principio a fin, pese a que los ilicitanos participan en la categoría de plata.

Aún así, y debido al potencial de Bisontes con una plantilla diseñada para lograr el ascenso, Canillas no va a permitir concesiones ni licencias en un partido que tiene su precedente en esta presente pretemporada, cuando el Peñíscola RehabMedic se desplazó hasta el Pabellón de la Plana para disputar su segundo amistoso, en el que lograron un trabajado triunfo por 1-5. La única duda visitante es la de Marquinho, por su parte los locales no renuncian a dar la gran sorpresa.