El Consorcio Provincial de Bomberos de Castelló sacó ayer del agua un coche en el puerto de la capital de la Plana que había caído la noche del lunes sin que nadie sufriera daño alguno.

Según informaron desde el Consorcio Provincial a través de un comunicado de prensa, se están investigando las causas que hicieron caer al vehículo al agua de las instalaciones portuarias, aunque podría tratarse de un descuido del conductor que, al parecer, habría puesto en marcha el coche cuando intentaba conectar la radio. Otras fuentes consultadas, en cambio, apuntaban ayer a la posibilidad de que el propietario le pidió a un amigo que le acompaña, que al parecer podría tener 17 años, que le moviese el coche, perdiendo el control y acabando con el vehículo en el fondo del mar.

Para sacar ayer el coche del agua, y a petición de PortCastelló, los bomberos movilizaron a primera hora de la mañana la Unidad de Rescate Acuático del consorcio. Desde dentro del agua, los bomberos engancharon el turismo a una grúa de gran tamaño que pudo extraer el vehículo del mar sin apenas dificultad, según confirmaron las mismas fuentes.

El suceso tuvo lugar el lunes por la noche cuando un coche que estaba en uno de los muelles de la zona pesquera se hundió al caerse de forma accidental por una mala maniobra. En un primer momento fuentes de la policía portuaria señalaron que el dueño del coche, que estaba pescando junto a un amigo, entró en el vehículo sobre las 21.00 horas con la intención de poner música. Al activar el contacto para encender la radio podría haber arrancado sin querer el motor y, al no tener el freno de mano puesto, pero sí la marcha atrás, el vehículo acabó dentro del mar, aunque el hombre pudo salir antes. Todo quedó en un susto pero tuvieron que movilizarse los servicios de emergencia para acotar la zona.