19 de octubre de 2016
19.10.2016

Borriana inicia los trabajos previos a la Carretera del Port

Los operarios comenzaron ayer a trabajar en el tramo más cercano al casco urbano e instalaron la señalización especial para advertir de las obras

19.10.2016 | 08:17
Borriana inicia los trabajos previos a la Carretera del Port

Después de décadas esperando a la mejora y nueva construcción del vial que une Borriana con el Port, ayer por la mañana los primeros operarios de la empresa adjudicataria del proyecto, BECSA, comenzaron a realizar los primeros trabajos de adecuación que permitirán completar la totalidad del proyecto durante los próximos meses.

Tan sólo un mes después de que se abrieran los sobres con las hasta cinco ofertas de las mercantiles que quisieron optar a la renovación del vial, se han iniciado los primeros trabajos, consistentes en la limpieza de los laterales de la actual carretera y, tal y como se podía ver ayer, la obras de picado y retirada de parte de la misma calzada, siempre evitando la zona central en la que circulan los vehículos que, de momento, no han tenido que desviarse ni tomar otros viales para realizar el mismo trayecto.

Pero lo que más ha destacado en los primeros trabajos previos a la construcción del nuevo vial entre Borriana y el Port, es la señalización especial que ya se ha instalado desde la misma salida del casco urbano de reducción de velocidad, de tramo en obras y de peligro por el paso de maquinaria especial para realizar la obra.

Como ya señaló la alcaldesa, Mª José Safont, durante el proceso de adjudicación de las obras de la carretera del Port, «se trata de una de las demandas ciudadanas más antiguas en nuestra ciudad, y estamos muy contentos de ver cómo en apenas un año hemos logrado comenzar unas obras que hace casi dos décadas se reclaman especialmente entre el vecindario del Port». Por su parte, el edil de Vía Pública, Vicent Aparisi se mostró «muy contento por ver que por fin se inician los trabajos, y orgulloso de ver cómo el trabajo realizado de forma conjunta por las diferentes concejalías implicadas en el proyecto ha dado sus frutos». El proyecto está financiado al 50% entre la Conselleria y el ayuntamiento, que ha logrado rebajar hasta los 420.000? el coste municipal para Borriana después de analizar todas y cada una de las cinco propuestas que las empresas hicieron llegar al consistorio.

La opción más votada

La mejora y renovación del vial entre Borriana y el Port fue la opción más votada en la pasada edición de los presupuestos participativos, y por tanto, el consistorio ha querido dar respuesta a las peticiones ciudadanos con la aceleración de todos los trámites previos al inicio de las obras. Por el momento, las primeras horas de trabajos están sirviendo para adecuar la zona el máximo posible antes del inicio de la construcción del nuevo vial, aunque ya se están marcando las hasta tres zonas distintas en que quedará dividido el nuevo vial, como son el carril-bici, la zona para peatones y la parte de calzada que utilizarán los vehículos a motor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

Escribá: "El Sporting es un equipo que no se descompone y compite muy bien"

El técnico del Villarreal recuerda que para sus jugadores también es un partido importante en la...

El aeropuerto de Castellón recibirá a 4.000 austríacos con destino Peñíscola

Los turistas forman parte de un plan de vacaciones sociales que arranca el 1 de mayo

Detenido un hombre por robar de noche en cuatro coches

Los robos se produjeron en Alcalà de Xivert y en Alcossebre

El informe de CseM culpa a los gobiernos del PP de la «trama» de irregularidades en la junta

El informe de CseM culpa a los gobiernos del PP de la «trama» de irregularidades en la junta

Constata un «uso fraudulento» en la gestión de fiestas y responsabiliza de ello al antiguo...

Exalumnos del Ribalta organizan un encuentro

Exalumnos del Ribalta organizan un encuentro

?Los participantes harán una visita guiada por las aulas donde tuvieron clase

El ayuntamiento citará a Segarra y a los músicos de la banda para atajar la tensión

El área de Personal investigará los tratos «humillantes» del director que denuncian 15 integrantes

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 

Suscriptor | Comunitat Valenciana

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El pelotazo en 4 residencias concertadas se dieron con la misma empresa pantalla

Las adjudicatarias compraron la sociedad en el vivero de empresas del condenado Ramón Cerdá, de...

La Airef certifica que el Consell necesita 1.300 millones más al año para gastar como la media

La policía fiscal de Montoro confirma que la valenciana es la autonomía con más dificultad para...

Enlaces recomendados: Premios Cine