Borriana inicia los trabajos previos a la Carretera del Port

Los operarios comenzaron ayer a trabajar en el tramo más cercano al casco urbano e instalaron la señalización especial para advertir de las obras

19.10.2016 | 08:17
Borriana inicia los trabajos previos a la Carretera del Port

Después de décadas esperando a la mejora y nueva construcción del vial que une Borriana con el Port, ayer por la mañana los primeros operarios de la empresa adjudicataria del proyecto, BECSA, comenzaron a realizar los primeros trabajos de adecuación que permitirán completar la totalidad del proyecto durante los próximos meses.

Tan sólo un mes después de que se abrieran los sobres con las hasta cinco ofertas de las mercantiles que quisieron optar a la renovación del vial, se han iniciado los primeros trabajos, consistentes en la limpieza de los laterales de la actual carretera y, tal y como se podía ver ayer, la obras de picado y retirada de parte de la misma calzada, siempre evitando la zona central en la que circulan los vehículos que, de momento, no han tenido que desviarse ni tomar otros viales para realizar el mismo trayecto.

Pero lo que más ha destacado en los primeros trabajos previos a la construcción del nuevo vial entre Borriana y el Port, es la señalización especial que ya se ha instalado desde la misma salida del casco urbano de reducción de velocidad, de tramo en obras y de peligro por el paso de maquinaria especial para realizar la obra.

Como ya señaló la alcaldesa, Mª José Safont, durante el proceso de adjudicación de las obras de la carretera del Port, «se trata de una de las demandas ciudadanas más antiguas en nuestra ciudad, y estamos muy contentos de ver cómo en apenas un año hemos logrado comenzar unas obras que hace casi dos décadas se reclaman especialmente entre el vecindario del Port». Por su parte, el edil de Vía Pública, Vicent Aparisi se mostró «muy contento por ver que por fin se inician los trabajos, y orgulloso de ver cómo el trabajo realizado de forma conjunta por las diferentes concejalías implicadas en el proyecto ha dado sus frutos». El proyecto está financiado al 50% entre la Conselleria y el ayuntamiento, que ha logrado rebajar hasta los 420.000? el coste municipal para Borriana después de analizar todas y cada una de las cinco propuestas que las empresas hicieron llegar al consistorio.

La opción más votada

La mejora y renovación del vial entre Borriana y el Port fue la opción más votada en la pasada edición de los presupuestos participativos, y por tanto, el consistorio ha querido dar respuesta a las peticiones ciudadanos con la aceleración de todos los trámites previos al inicio de las obras. Por el momento, las primeras horas de trabajos están sirviendo para adecuar la zona el máximo posible antes del inicio de la construcción del nuevo vial, aunque ya se están marcando las hasta tres zonas distintas en que quedará dividido el nuevo vial, como son el carril-bici, la zona para peatones y la parte de calzada que utilizarán los vehículos a motor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

Detenida junto a su pareja por estafar 160.000 euros a la anciana que cuidaba en Orpesa

La cuidadora realizaba extracciones bancarias en las que usaba la tarjeta, claves de acceso y...

El San San Festival espera 46.000 asistentes en su primera edición en Benicàssim

E festival prevé la creación de 300 empleos, de los que una "gran parte" se ofertarán en...

Turismo estudia los viajeros internacionales que llegan al aeropuerto

Turismo estudia los viajeros internacionales que llegan al aeropuerto

La Agència Valenciana del Turisme busca analizar el volumen y perfil del turista procedente del...

Movilización por un hombre perdido en Montí

Los bomberos se movilizaron ayer para buscar a un hombre de 45 años que había salido en dirección...

Diez años al son de la dolçaina i el tabal

Diez años al son de la dolçaina i el tabal

Todos los integrantes participan de forma desinterada y no cobran por llenar con música diferentes...

hemeroteca

Hay pocas cosas en la vida más entretenidas que consultar la hemeroteca, que además es gratis. Yo...

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 

Suscriptor | Comunitat Valenciana

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Borrón y piel nueva

Borrón y piel nueva

Las técnicas láser permiten hoy en día deshacerse de los tatuajes profesionales pero no es un...

«Ojalá no me los hubiera hecho. Me va a costar 4.000 ?»

Carla llegó a lucir cinco tatuajes. Nada más hacerse el último se arrepintió y empezó el costoso...

Enlaces recomendados: Premios Cine