19 de octubre de 2016
19.10.2016
Reunión

Castelló traslada a Red Eléctrica la propuesta de soterramiento de la línea de Muy Alta Tensión

La empresa ha mantenido una reunión con los portavoces de los cinco grupos políticos con representación municipal para informar sobre el proyecto

19.10.2016 | 19:12

El Gobierno municipal de Castelló ha trasladado este miércoles a Red Eléctrica Española la petición de que soterre el trazado de la línea de Muy Alta Tensión a su paso por la provincia, incluido su recorrido por el término municipal de Castelló, en la reunión que la empresa ha mantenido con los portavoces de los cinco grupos políticos con representación municipal para informar sobre el proyecto.

Los portavoces de PSPV y Compromís, Rafa Simó e Ignasi Garcia, respectivamente, han aprovechado este encuentro para trasladar a la eléctrica la propuesta de soterrar la línea eléctrica en su recorrido entre Almassora y Morella para minimizar las afecciones que pueda ocasionar sobre el territorio, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Los dos grupos políticos que integran el Ejecutivo Local se han comprometido a trabajar "para buscar un consenso entre todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Castellón dada la magnitud del proyecto y el impacto social, ambiental y económico que supondría la ejecución de la línea de muy alta tensión", según han explicado los portavoces a la salida de la reunión.

El encuentro, celebrado a petición de Red Eléctrica Española, ha tenido un carácter informativo en el que la empresa ha dado cuenta del proyecto, su planificación y sus características.

En este sentido, ha admitido la viabilidad del traslado del trazado a su paso por Benadresa, tal como solicitó el Gobierno municipal de Castellón el pasado mes de agosto después de las reuniones mantenidas con la asociación de vecinos. Un cambio de trazado que deberá aprobar la Generalitat Valenciana.

REDUCIR IMPACTOS

Los portavoces Rafa Simó e Ignasi Garcia han reiterado que se baraje el soterramiento como alternativa "prioritaria" en caso de que se construya la línea de Muy Alta Tensión para reducir al máximo los impactos que se puedan generar sobre los municipios por los que discurre el recorrido.

Otro de los puntos que se ha abordado, en caso de que se ejecute el proyecto de la Muy Alta Tensión, ha sido el desmantelamiento de la actual línea. Según ha informado Red Eléctrica, el Ministerio de Industria deberá elevar una consulta a la Conselleria de Medio Ambiente sobre el desmantelamiento.

"Estamos ante un proyecto de gran envergadura, que requiere el mayor consenso político posible para buscar la solución de menor impacto para los municipios, tanto para Castellón como para el resto de territorio por el que discurre esta línea", han reiterado Rafa Simó e Ignasi Garcia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

Rescatado un excursionista que no podía andar en la sierra de Sant Pere

El hombre, de 57 años, presentaba dolores e hinchazón en una pierna y no podía caminar

Els Pelegrins emprenden su camino

Como cada último viernes del mes de abril, la población de les Useres cumplió con la tradicional...

El futuro de la planta Castor, en manos del Instituto de Massachusets

El reconocido centro de tecnología estadounidense informará este miércoles de sus conclusiones al...

Castelló opta por segunda vez a cinco millones de la UE para regenerar el Grau

Castelló opta por segunda vez a cinco millones de la UE para regenerar el Grau

El ayuntamiento pretende impulsar actividades del mar desde un punto de vista sostenible

Marco intenta reconducir las relaciones con CseM tras la crisis por el caso Lafuente

Marco intenta reconducir las relaciones con CseM tras la crisis por el caso Lafuente

El bipartito convoca para el 5 de mayo el pleno extraordinario para abordar la destitución del...

Rafael Giménez toma posesión como concejal del PSPV en Navajas

Navajas cuenta de nuevo con representante socialista en el ayuntamiento. Tras la dimisión en marzo...

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine