19 de octubre de 2016
19.10.2016

El equipo de gobierno de Moncofa propondrá bajar el IBI

La bajada compensara la subida provocada por la revisión catastral que se realizó en el 2011

19.10.2016 | 01:01

El equipo de gobierno de Moncofa propondrá al pleno de este mes la bajada del tipo impositivo con el fin de que no se incremente la presión fiscal de los vecinos de Moncofa. Desde el ayuntamiento recordaron ayer que en el año 2011 entró en vigor la revisión catastral solicitada por el equipo socialista y que provoca que todos los años, hasta el 2019, suban los valores sobre los que se calcula el impuesto. «Si este año no bajamos el tipo impositivo los vecinos de Moncofa pagaran 412.000 euros más que el año pasado y esto sería inasumible para muchos de ellos» aseguró el primer edil Wences Alós.

El alcalde también quiso anticipar que si la evolución del buen gobierno continua por esta senda el año que viene propondrá a pleno una bajada impositiva, no solo que compense la subida de la base sino «una bajada de tipo que vaya más allá, vamos a proponer bajar el IBI, un impuesto con el que los anteriores gobiernos socialistas han puesto a los vecinos contra las cuerdas pero que con una buena gestión podremos empezar a bajar a partir del año que viene. Queremos demostrar que con una buena gestión se pueden sacar adelante nuevos proyectos y también bajar la contribución a nuestros vecinos». El edil recordó la bajada del impuesto de circulación o la tasa de basuras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine