«Contratar a personas desempleadas para llevar a cabo proyectos de interés general y social en el municipio». Este es el doble objetivo de las brigadas de empleo puestas en marcha por el Ayuntamiento de l'Alcora, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local. El consistorio ha contratado a 30 personas, entre las 3 brigadas de empleo de 2016.

Por una parte, la tercera brigada de empleo está trabajando en la primera fase de un proyecto de mejora en la zona deportiva del municipio, que consiste en la construcción de un muro de contención en el terraplén situado entre el campo de fútbol y el pabellón polifuncional. Se trata de una actuación muy necesaria para evitar los desprendimientos de piedras y los barrizales que se forman cada vez que llueve. Esta primera fase del proyecto, que concluirá el 31 de diciembre, contempla la delimitación del muro de piedra y el acabamiento con cerámica artesanal.

La segunda fase está previsto que se ejecute el año que viene y consistirá en el embellecimiento de todo el terraplén.

Por otra parte, la segunda brigada de empleo está ultimando el proyecto de acondicionamiento de los lavaderos públicos ubicados en el PAI Ciudad Jardín, enfrente del parque Hermanas Ferrer Bou.