19 de octubre de 2016
19.10.2016

El Madrid se da un festín a costa de un Legia que duró media hora escasa

El equipo de Zidane golea en la segunda parte gracias a la aportación de su motivado banquillo

19.10.2016 | 08:17
El Madrid se da un festín a costa de un Legia que duró media hora escasa

El Real Madrid firmó su segunda goleada de la semana (5-1), en el encuentro más placido que tendrá en Liga de Campeones ante un débil Legia, sin necesidad de forzar la máquina y con tantos que no tuvieron la firma de Cristiano Ronaldo, que negado en el remate en sus mil intentos acabó regalando dos.

Era un día perfecto para saciar el hambre de goles, mejorar estadísticas y sumar en la puja por el liderato de un grupo complejo. Al Santiago Bernabéu llegaba la cenicienta, un Legia de Varsovia para el que ya era un sueño pisar el coliseo madridista y decidió disfrutarlo con descaro, consciente del peaje de goles que pagaría por su osadía. La endeblez defensiva y un portero de bajo nivel para una competición de altos vuelos hicieron el resto.

El Real Madrid necesitaba enterrar definitivamente su bache de resultados y nada mejor que un nuevo festival goleador tras el de Benito Villamarín. La diferencia de nivel le empujó a una relajación defensiva, a jugar con menos tensión. Las cosas del fútbol dejaron los primeros disparos a puerta del conjunto polaco, con Moulin disparando blando a las manos de Keylor, que un minuto después sacaba con las piernas el disparo en carrera de Guilherme con todo a favor. El Real Madrid sentía la superioridad en cada ataque y la puntería era cuestión de minutos.

Llegó el último intento del modesto, con una buena acción por la derecha de Guilherme que culminó con un disparo al poste Ofoe, en momentos de patente descontrol y corre calles. Así lo planteó el Legia, que no se encerró, y recibió su castigo por mera inercia. Lanzaba una contra que fue cortada antes de que el balón cayese a Bale e inventase el primero. Desde el costado derecho se orientó a su zurda y con un disparo ajustado abrió la lata. Era el minuto 16. El encuentro se le haría eterno al Legia.

Dio la impresión incluso de bajar los brazos cuando cuatro minutos después en una acción insólita de Kroos, con bicicletas en una esquina del área, acababa en pase atrás y disparo con fortuna de Marcelo a la red. El rechace de la defensa envenenó el balón. Pero un nuevo error defensivo madridista dio el tanto del honor al conjunto polaco. Danilo derribó con claridad dentro del área a Kucharczyk y Radovic no desaprovechó el regalo en un marco incomparable para su carrera. Nada igualaría el encuentro y el acoso madridista encontró antes del descanso la sentencia. Malarz sacó como pudo un disparo de Benzema y una falta blanda de Cristiano que no se atrevió a blocar. La osadía defensiva de un balón al rival en un intento de taconazo de Varane o una pérdida en su área por regatear de Bale no recibió castigo y Marco Asensio fue el encargado de firmar el tercero, su primer tanto de muchos en la Liga de Campeones, tras asistencia de Cristiano.

El portugués marcó el último de los seis del Villamarín y rumiaba su ansiedad goleadora tras los tres tantos en una parte sin su sello. Ve cerca el hito de ser el primero en alcanzar el centenar de dianas y la segunda parte sería una búsqueda de su tanto. De falta, desafortunado. Lo buscaría en juego, pero no llegaba y su ansiedad crecía. Lo plasmaba en una patada a destiempo que le costaba la amarilla.

El encuentro entraba en una siesta eterna de la que solo despertaría con la entrada de Álvaro Morata y Lucas Vázquez. El primero desequilibraba en la izquierda y el segundo la enganchaba a la red con un derechazo potente sin dejar caer el balón. Hambre pura de minutos y éxito.

La afición madridista ovacionó la actitud de Morata, peleando cada balón y mostrando el trabajo que la BBC no hizo ante un rival débil. Mientras, Cristiano seguía buscando su gol. A doce el final no encontraba puerta en un remate con el exterior de la bota tras pase de Benzema, que le regalaba otra en el minuto 83, pero el portugués disparaba cruzado. Como no era su noche en el remate decidió Cristiano ser generoso. Acabó repartiendo su segunda asistencia, al ímpetu de Morata que firmó la manita.

Victoria del Sevilla (0-1)

El Sevilla se impuso a domicilio al Dinamo de Zagreb por 0-1, gracias al gol de Nasri en el minuto 37 del partido. El conjunto hispalense se mostró muy superior a su rival, y mereció incluso una renta superior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Castelló

El Grupo Municipal Popular se hace eco de las protestas vecinales a causa de las malezas en sus parcelas

Hace dos años se hizo un acuerdo plenario por parte de PP sobre solares insalubres que sigue sin...

Castelló en Moviment pide regular el alquiler entre particulares

Xavi Del Señor demandó al ayuntamiento un cambio en las plataformas digitales del tipo Air BnB

El expediente del accidente de la piscina ha seguido «los cauces habituales»

El expediente del accidente de la piscina ha seguido «los cauces habituales»

El Patronat d'Esports solicitó informes internos antes de remitir la documentación a la compañía...

Serralvo insta a Bonig a reclamar a Rajoy una mayor financiación autonómica

El secretario de Economía del PSPV-PSOE en la provincia de Castelló, Javier...

Dos años de cárcel por romper la luna de una óptica y robar 50 euros euros de la caja

Dos años de cárcel por romper la luna de una óptica y robar 50 euros euros de la caja

El condenado acumula antecedentes por robo con fuerza y aceptó la pena de prisión tras llegar a un...

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 

Suscriptor | Comunitat Valenciana

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Solo siete de 260 municipios logran reducir el elevado exceso de nitratos en sus acuíferos

La Generalitat propone aumentar la lista de localidades con zonas afectadas de 215 a 266 - El...

Desencanto en la nueva política

El abandono de una de las referentes del 15-M demuestra que el hechizo de aquel movimiento está roto

Camarillas, cruce de sangre aragonesa y valenciana

Camarillas, cruce de sangre aragonesa y valenciana

El visitante de este pequeño municipio turolense se encontrará con iglesias abandonadas,...

Imanes en el punto de mira

Imanes en el punto de mira

Ninguna institución nombra imanes aunque desde la Federación Española de Entidades Religiosas...

Un escaparate multicolor a la orilla del mar

Un escaparate multicolor a la orilla del mar

Los comerciantes reclaman al Ayuntamiento de València una mayor presencia policial que vele por el...

Enlaces recomendados: Premios Cine