Morella ha recibido la comunicación oficial por parte de la Presidencia de UNICEF España y de la Comunidad Valenciana de que ha sido uno de los 55 nuevos municipios galardonados con el Sello de Reconocimiento de las Ciudades Amigas de la Infancia 2016-2020, convirtiéndose en la primera localidad al obtenerlo de la provincia de Castelló.

El Programa Ciudades Amigas de la Infancia impulsado por UNICEF Comité Español, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Instituto Universitario de Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia (IUNDIA), pretende impulsar y promover la aplicación de la Convención sobre los Derechos de la Infancia en el ámbito local, promocionar la participación de los niños, niñas y adolescentes en todos el temas que les afectan, y fomentar el trabajo en red entre los diferentes municipios que forman parte de esta iniciativa.

Desde el ayuntamiento de Morella su alcalde, Rhamsés Ripollés, quiso destacar «el trabajo y colaboración, que viene de muchos años, de los centros educativos, de las AMPAS, de los niños y niñas de Morella, de su Consejo. Este galardón es para ellos y ellas. Es una alegría que nos debe hacer continuar trabajando en la participación e implicación de la gente más joven con nuestro pueblo». «También quiero felicitar especialmente al equipo técnico e institucional que han trabajado duro en el Plan de Infancia, que debe ser la hoja de ruta los próximos años y que nos ha hecho obtener este galardón», finalizó el primer edil de Morella.