Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

De rival desconocido a revelación

El Osmanlispor turco, al que el Villarreal se enfrenta mañana a domicilio en la Liga Europa, ha ganado sus cuatro partidos europeos en casa esta temporada y lo ha hecho sin encajar un solo gol

De rival desconocido a revelación

Cuando en el sorteo de la fase previa de la Liga Europa al Villarreal CF le tocó como uno de sus rivales el Osmanlispor muchos lo calificaron como la cenicienta del grupo L. El club turco era uno de los grandes desconocidos de la segunda competición continental pero, conforme ha ido avanzando el torneo, el antiguo Ankaraspor se ha convertido en una de las revelaciones de esta fase.

Los otomanos, como así se les conoce, reciben al conjunto villarrealense mañana en el Osmali Stadi de Ankara (19.00 horas) y lo hacen con la condición de invictos en su feudo en los partidos europeos que han disputado esta temporada.

El Osmanlispor ha ganado sus cuatro partidos europeos en la presente campaña y, además, lo ha hecho sin encajar un solo gol. Los turcos, que en su liga doméstica son sextos en la tabla, han ganado al FC Zimbru Chisinau (5-0), al Nomme Kaliju (2-0), al FC Midtjylland (2-0) y al FC Steaua de Bucarest (2-0). «Esperamos a un rival motivado, que se encierra bien y que en casa querrá hacerse fuerte, por eso será importante marcar primero, sorprenderles con un gol», avanzaba Rukavina.

Aunque el Villarreal ya sabe lo que es jugar en casa de un equipo turco, el de mañana será el primer partido oficial entre ambos clubes y el primero contra un club español para los turcos. «Es un rival de una liga competitiva y, por lo tanto, un equipo que será complicado», apostilló el defensa del Villarreal, quien no dudó en añadir que «son partidos europeos y siempre son complicados. Sufrimos en Bucarest y sufriremos allí».

Eso sí, el Villarreal también llega en un momento dulce ya que es líder del grupo L tras la disputa de las dos primeras jornadas de Liga Europa, lleva una racha inmejorable de resultados positivos en la competición doméstica y, además, cuenta con antecedentes que invitan al optimismo puesto que el submarino todavía no ha perdido en sus cuatro partidos ante rivales turcos (dos victorias y dos empates; una victoria y un empate en Turquía).

«Cada encuentro es diferente y este en Ankara seguro que será complicado, pero nosotros tenemos mucha más calidad y debemos demostrarlo», concluyó Rukavina, quien podría disponer de minutos de inicio para dar descanso a otros futbolistas más habituales.

Compartir el artículo

stats