El TAU decide sufrir para ganar

Los castellonenses, que tenían el partido sentenciado a mitad del último cuarto, se vieron obligados a apretar hasta el final después de que el Clavijo se pusiera a cuatro puntos (80-76)

19.10.2016 | 08:17
El TAU decide sufrir para ganar

Con un sufrimiento innecesario, pero el TAU Castellón se hizo con su segundo triunfo de la campaña. A pesar de llegar a ganar por más de quince puntos, el Clavijo puso contra las cuerdas a los de Toni Ten que, después de un mal primer cuarto, vieron como en menos de 6 minutos casi echaban por la borda la reacción del segundo y el tercer parcial.

El TAU decidió ponerse las cosas difíciles para poder superar a un CB Clavijo que todavía no sabe lo que es conseguir un triunfo en esta temporada. Los locales salieron dormidos y se aprovecharon los riojanos para cobrar una ventaja notable en el primer cuarto.

Herun, Garrido, Galarreta y Bravo aportaron puntos para que el Clavijo se marchara de 13 puntos (8-21). El TAU, incapaz de detener la sangría bajo aro, necesitaba despertar de alguna manera y el camino elegido fue explotar su juego exterior. Faner, Uclés, Durán o Chema García se fueron turnando para acercar al conjunto de la Plana que detuvo la sangría y cerró el primer parcial con un 19-26 menos doloroso.

Pero, una vez despiertos, el Amics no se conformó con acercarse. Una vez vio flaquear a su rival, decidió continuar golpeando al muñeco. Los triples fueron la base sobre la que se sustentó el conjunto local. Desde el 6,75 acertaron Faner, Cooper y Chema García en el arranque del segundo parcial y un TAU incansable se cobró un parcial de 13-0 y consiguió su mayor ventaja hasta el momento cuando el marcador del Ciutat de Castelló se puso 36-31. Pero la cosa no iba a quedarse ahí.

Ayudó también el Clazados Robusta con un nefasto porcentaje en triples. Además, emergió la figura de Borja Arévalo para, con un parcial de 5-0, extender la ventaja favorable a los castellonenses. Al final, el TAU conseguía cerrar la primera mitad diez puntos por delante (45-35).

Sentencia con suspense

El Amics mantuvo la misma línea en el tercer cuarto, aunque el ritmo del partido se vio detenido en demasiadas ocasiones. Las faltas y las técnicas perjudicaron el desarrollo del encuentro, aunque los castellonenses salieron reforzados en el marcador de este parénteses. La aportación de los hombres altos como Nguirane Maddo y Kyle Cooper y la productividad de Sergio Rodríguez y Uclés permitió incremente la distancia.

Sin prisa, pero sin pausa, el TAU Castellón rascaba algún punto de de ventaja. Así, lejano ya el recuerdo del mal primer cuarto, el conjunto de la Plana se marchaba a los 10 últimos minutos del partido con 14 de ventaja (65-51).

Todo hacía prever un cierre plácido para el TAU. Los castellonenses rozaban la segunda victoria de la temporada, sobre todo cuando la distancia creció hasta más allá de los 15 puntos. Pero el vértigo ante la cercanía del triunfo confundió a un TAU que comenzó a ver cómo el Clavijo, incapaz de rendirse, le ponía en serios aprietos en el último cuarto.

Dos triples de Bravo y dos canastas de Laso y Tunde acercaron a los riojanos a ocho puntos (77-69). Aunque Sergio Rodríguez respondió con un triple, los visitantes siguieron golpeando y se pusieron a cuatro (80-76). Pero un canasta de Edu Durán y una buena defensa decidió para Amics que ganó, pero se marchó del Ciutat con el miedo en el cuerpo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

Detenida junto a su pareja por estafar 160.000 euros a la anciana que cuidaba en Orpesa

La cuidadora realizaba extracciones bancarias en las que usaba la tarjeta, claves de acceso y...

El San San Festival espera 46.000 asistentes en su primera edición en Benicàssim

E festival prevé la creación de 300 empleos, de los que una "gran parte" se ofertarán en...

Turismo estudia los viajeros internacionales que llegan al aeropuerto

Turismo estudia los viajeros internacionales que llegan al aeropuerto

La Agència Valenciana del Turisme busca analizar el volumen y perfil del turista procedente del...

Movilización por un hombre perdido en Montí

Los bomberos se movilizaron ayer para buscar a un hombre de 45 años que había salido en dirección...

Diez años al son de la dolçaina i el tabal

Diez años al son de la dolçaina i el tabal

Todos los integrantes participan de forma desinterada y no cobran por llenar con música diferentes...

hemeroteca

Hay pocas cosas en la vida más entretenidas que consultar la hemeroteca, que además es gratis. Yo...

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 

Suscriptor | Comunitat Valenciana

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Borrón y piel nueva

Borrón y piel nueva

Las técnicas láser permiten hoy en día deshacerse de los tatuajes profesionales pero no es un...

«Ojalá no me los hubiera hecho. Me va a costar 4.000 ?»

Carla llegó a lucir cinco tatuajes. Nada más hacerse el último se arrepintió y empezó el costoso...

Enlaces recomendados: Premios Cine