El Ayuntamiento de Vinaròs lamenta que la Dirección General de Costas no haya actuado en la zona de la Cala les Roques donde la tarde del viernes cayó al mar un tramo de acantilado.

El edil de Obras y Servicios, Guillem Alsina (PSPV), explicó ayer que tras el derrumbe de agosto del año pasado en la misma cala, «nos pusimos en contacto con Costas para buscar una solución, pero el problema que tenemos es la falta de gobierno en Madrid, lo que paraliza actuaciones y nosotros tenemos las manos atadas ya que no podemos hacer ninguna actuación».

Alsina apuntó que la zona estaba acotada por la Policía Local ya que se constató el peligro que había de derrumbe, «pero en todo este tiempo no se ha hecho nada para evitar el desprendimiento».

El a su vez primer teniente alcalde dijo estar preocupado por el estado de la costa dada la constante erosión marina sobre los acantilados, sobre todo cuando hay temporales. «Tenemos problemas en la zona de Sol de Riu, la zona situada junto la playa Saldonar, en fin en varios puntos de nuestra costa, de ahí la necesidad de actuaciones para evitar daños a viales y viviendas», apuntó.

Alsina reconoció que Costas ha realizado actuaciones de consolidación de la costa, «pero por la característica que tenemos hacen falta más». El año pasado el Ministerio invirtió medio millón de euros en la protección y mejora de accesos a dos calas de la costa norte de Vinaròs afectadas por el temporal de enero del mismo año. Otro problema de la costa se sitúa en la zona urbana, en las playas Fortí y Fora Forat que discurren a lo largo del paseo marítimo.