20 de octubre de 2016
20.10.2016

Castelló retoma el plan biológico contra el mosquito

El consistorio activa la tercera una jornada divulgativa y un taller en el Raval Universitari

20.10.2016 | 01:18

El Ayuntamiento retoma el plan biológico de lucha contra los mosquitos con la tercera sesión del programa de voluntariado para conocer qué especies de murciélagos viven en nuestro entorno y construir refugios para estos mamíferos, depredadores naturales de especies como el mosquito. La Concejalía de Salud Pública, dirigida por Mary Carmen Ribera, y la Fundación Limne realizarán un nuevo taller el sábado 22 de octubre a las 19.00 en la sede de la Asociación de Vecinos del Raval Universitario, situada en la calle Honori García, 7 bajo, que está abierta a la participación de otras entidades y la ciudadanía en general.

En esta jornada divulgativa, la Fundación Limne muestra, de manera didáctica, cómo se estudian las poblaciones de uno de los grupos de mamíferos más amenazados de la Comunidad Valenciana: los murciélagos pues su capacidad depredadora se ha llegado a situar en los 3.000 insectos/noche, por lo que protegerlos puede resultar de especial interés en zonas de cultivo agrícola y arrocero, según explica Sales Tomás, directora de la Fundación Limne. Precisamente, esta faceta de v consumidores de insectos ha sido la que más ha llamado la atención en las dos sesiones anteriores, celebradas en el Planetario y en la explanada del Casal Jove. Los murciélagos son, por tanto, muy beneficiosos sobre el control de plagas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine