El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha abierto una nueva edición del Club de Lectura Intergeneracional, en el que participan alumnos de PMAR (Programa de Aprendizaje y Mejora del Rendimiento) del IES Benigasló, residentes del Hogar Sagrada Familia y miembros del club de lectura de personas mayores de la Biblioteca Municipal.

El área de Ciudad para las Personas impulsa este espacio de encuentro y convivencia entre jóvenes y personas mayores, con el objetivo de vincular a los alumnos con una actividad que mejora la comunidad y cambia durante unas horas la realidad de las personas mayores del municipio. Además se fomenta la escolaridad activa, la capacidad de compartir experiencias y se refuerza la conciencia de utilidad.

La primera sesión de este curso tuvo como título «Stop bullying: l'assetjament psicològic i físic tant a l'escola com a altres àmbits socials» y contó con la presencia de Paco Falcó, psicólogo, orientador y maestro; y Alfonso Quiles, escritor. Así, se han dado pautas para luchar contra esta lacra social y se ha exhibido un cortometraje realizado por estudiantes.

A lo largo de esta séptima edición del Club de Lectura Intergeneracional se debatirán diversos temas como la dependencia de los jóvenes de las nuevas tecnologías, las relaciones de pareja, el ocio alternativo o las drogas y el alcohol.