"La existencia de tipos de interés bajos y la lenta recuperación de la inversión crediticia ha obligado al sector a reinventarse". Estas han sido algunas de la frases del presidente de Cajamar Caja Rural, Eduardo Baamonde, durante la charla organizada en la Cámara de Comercio con motivo del 25 aniversario de Levante de Castelló.

El máximo representante ha destacado, al mismo tiempo, que el grupo cooperativo "ha de apostar por su tradicional proximidad y por la eficiencia" y ha subrayado la apuesta por las nuevas tecnologías, destacando que su grupo ha sido "la primera entidad que puso en marcha el pago entre teléfonos móviles".

Sobre la provincia de Castelló y su actual situación, Baamonde ha destacado que tienen "mucho recorrido" los sectores turísticos y agroalimentario, y ha animado al empresariado a solicitar créditos a la entidad.

En la charla han estado presentes, además de una amplia representación de empresarios y agentes socioeconómicos de la provincia, la presidenta de la Cámara de Comercio, Dolores Guillamón; el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Toledo; representantes de la Universitat Jaume I; la vicealcaldesa del Ayuntamiento de Castelló, Ali Brancal, el presidente del Colegio de Economistas, Jaime Querol; el director de Levante-EMV, Julio Monreal, y el delegado de Levante de Castelló, Pepe Beltrán, entre otros.

Cabe recordar que Cajamar Caja Rural cuenta con cuatro millones de clientes y un millón de socios, 67.000 millones de volumen de negocio, siendo la número 11 en el ranking de entidades financieras en cuanto a fondos propios se refiere. En 2012 lideró la integración más importante de cajas rurales de forma voluntaria y sin necesitar el apoyo de financiación pública. En la provincia de Castelló cuenta con 87 oficinas, siendo el principal grupo de cajas rurales.