21 de octubre de 2016
21.10.2016

Cajamar abre la puerta a incorporaciones pero advierte a las entidades no saneadas

El presidente de Cajamar Caja Rural subraya que el grupo ha crecido sin necesidad de fondos públicos y pide regular los operadores financieros «online» en una conferencia organizada por la Cámara de Comercio y Levante de Castelló en su 25 aniversario

21.10.2016 | 08:11
Cajamar abre la puerta a incorporaciones pero advierte a las entidades no saneadas

Con 4 millones de clientes, 1.200 oficinas y 67.000 millones de volumen de negocio, Cajamar Caja Rural es la principal cooperativa y caja rural de España tras promover desde 2010 una serie de fusiones que integró, entre otras, a las valencianas Caja Rural Castelló, RuralCaja, Crèdit Valencia, Caja Rural Casinos y Caja Campo, y constituir en 2013 el Banco de Crédito Cooperativo. Es la décimo primera entidad financiera más importante de España en cuanto a fondos propios. Eduardo Baamonde Noche, presidente desde abril del consejo rector de Cajamar, subrayó que el reto del grupo pasa por conjugar sus valores ligados a la proximidad con la eficiencia que exige el escenario global. Baamonde abordó los retos del sector financiero en una conferencia en la Cámara de Comercio de Castelló organizada con motivo del 25 aniversario del periódico Levante de Castelló.

Ante na amplia representación del tejido económico y social de la provincia, el máximo responsable de Cajamar Caja Rural abrió las puertas a nuevas fusiones con otras cajas, pero lanzó un aviso a navegantes al afirmar que el momento propicio para ello es cuando se encuentran saneadas, porque en el caso de que entren en problemas económicos, deslizó, Cajamar podría mostrar su oposición.

«Si no están bien no es el momento de entrar. Tenemos las puertas abiertas, pero no queremos crecer por crecer; la integración funciona cuando se comparten valores y visiones», manifestó el presidente de Cajamar.

Revolución financiera. Baamonde resaltó que Cajamar ha impulsado el proceso de integración con fondos propios y sin solicitar financiación pública. «Lo hemos hecho con anticipación, visión y sin perder de vista nuestros principales valores», añadió el presidente de Cajamar. «Hemos de comunicar a la sociedad que no todas las entidades somos iguales», agregó Baamonde, que expuso que el sector financiero se ha visto obligado a reinventarse por los bajos tipos de interés y por la lenta recuperación de la inversión crediticia». «Estamos ante una revolución» y el sector bancario ha de diversificarse en otras actividades, abundó.

Sector agroalimentario. Respecto al sector agroalimentario, le instó a reforzar su comercialización para poder competir en el marco internacional. «Nos hemos centrado en la producción, pero el reto», prosiguió, es el de potenciar los canales de venta en el exterior.

El futuro de Castelló. El presidente de Cajamar alabó la fortaleza del sector cerámico frente a la crisis, «consecuencia de su internacionalización», y animó a las empresas de Castelló a trabajar y a pedir créditos, anunciando la especial disponibilidad del grupo a atender las iniciativas empresariales. Y en su exposición sobre el futuro de la economía local, resaltó las «enormes posibilidades» que ofrece el turismo en Castelló como motor de crecimiento.

Proximidad y comercio electrónico. Desgranó varios objetivos de la entidad, entre otros, la necesidad de combinar la cercanía en el territorio con la eficiencia y la generación de economías de escala ampliando el negocio con otras actividades que aporten «valor añadido, no sólo a la entidad sino también al cliente». En materia de comercio electrónico, subrayó que Cajamar ocupa el «top 3» en valoración de banca electrónica, remarcó que fue una de las primeras entidades en incorporar el sistema de pago en el teléfono móvil y, como muestra de esta apuesta, avanzó que al consejo de Cajamar incorporará en breve al fundador de Yazztel.

Regulación de operadores en internet. Uno de los problemas en el comercio electrónico se encuentra en los operadores financieros de internet, ya que se tratan, dijo, de entidades que carecen de supervisión y regulación.

Volveré. Eduardo Baamonde agradeció la invitación de la Cámara de Comercio y el periódico Levante de Castelló, comprometiéndose a regresar en una nueva oportunidad tras comprobar el éxito de la convocatoria, la presencia de público de pie y la imposibilidad atender todas las peticiones recibidas para asistir.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

Castelló acogerá la Gala Nacional del Deporte en febrero de 2018

La Asociación de la Prensa Deportiva de Castellón hizo el anuncio durante la celebración de la...

Arroces y producto de mercado en Casa Alba

Arroces y producto de mercado en Casa Alba

Javi y Alfonso Folgado están al frente del restaurante que ofrece 15 tipos de arroces tanto secos,...

El retraso de la maternidad aumenta los embarazos por ovodonación en Castelló

El retraso de la maternidad aumenta los embarazos por ovodonación en Castelló

La técnica in vitro desplaza a la inseminación artificial al aumentar el número de pacientes de...

El Consell Social de la UJI rechaza exigir el valenciano para la obtención del título

La votación no es definitiva y el rectorado anuncia que el tema se retomará en el Consell de...

Sanidad pagará 203.400 euros por la muerte de un bebé tras una técnica «inadecuada» en el parto

La maniobra de Kristeller conllevó a la rotura uterina y a una asfixia del neonato El bebé...

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 

Suscriptor | Comunitat Valenciana

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un empresario que dio dinero a Laterne declara que fue una «estafa»

El juzgado suspende la audición de la grabación de la Guardia Civil a Alcón porque el ordenador no...

Rubén Fenollar: "La provincia no ha valido para nada hasta ahora, pero es una herramienta"

Rubén Fenollar: "La provincia no ha valido para nada hasta ahora, pero es una herramienta"

"No me presentaré en la ciudad de València si pierdo, pero me gustaría que hubiera una...

El número de inmigrantes que llegan en patera se multiplica por cuatro en un año

El número de inmigrantes que llegan en patera se multiplica por cuatro en un año

Las costas valencianas han recibido en 2017 casi siete veces más pateras, casi todas de agosto a...

Enlaces recomendados: Premios Cine