21 de octubre de 2016
21.10.2016

Cajamar abre la puerta a incorporaciones pero advierte a las entidades no saneadas

El presidente de Cajamar Caja Rural subraya que el grupo ha crecido sin necesidad de fondos públicos y pide regular los operadores financieros «online» en una conferencia organizada por la Cámara de Comercio y Levante de Castelló en su 25 aniversario

21.10.2016 | 08:11
Cajamar abre la puerta a incorporaciones pero advierte a las entidades no saneadas

Con 4 millones de clientes, 1.200 oficinas y 67.000 millones de volumen de negocio, Cajamar Caja Rural es la principal cooperativa y caja rural de España tras promover desde 2010 una serie de fusiones que integró, entre otras, a las valencianas Caja Rural Castelló, RuralCaja, Crèdit Valencia, Caja Rural Casinos y Caja Campo, y constituir en 2013 el Banco de Crédito Cooperativo. Es la décimo primera entidad financiera más importante de España en cuanto a fondos propios. Eduardo Baamonde Noche, presidente desde abril del consejo rector de Cajamar, subrayó que el reto del grupo pasa por conjugar sus valores ligados a la proximidad con la eficiencia que exige el escenario global. Baamonde abordó los retos del sector financiero en una conferencia en la Cámara de Comercio de Castelló organizada con motivo del 25 aniversario del periódico Levante de Castelló.

Ante na amplia representación del tejido económico y social de la provincia, el máximo responsable de Cajamar Caja Rural abrió las puertas a nuevas fusiones con otras cajas, pero lanzó un aviso a navegantes al afirmar que el momento propicio para ello es cuando se encuentran saneadas, porque en el caso de que entren en problemas económicos, deslizó, Cajamar podría mostrar su oposición.

«Si no están bien no es el momento de entrar. Tenemos las puertas abiertas, pero no queremos crecer por crecer; la integración funciona cuando se comparten valores y visiones», manifestó el presidente de Cajamar.

Revolución financiera. Baamonde resaltó que Cajamar ha impulsado el proceso de integración con fondos propios y sin solicitar financiación pública. «Lo hemos hecho con anticipación, visión y sin perder de vista nuestros principales valores», añadió el presidente de Cajamar. «Hemos de comunicar a la sociedad que no todas las entidades somos iguales», agregó Baamonde, que expuso que el sector financiero se ha visto obligado a reinventarse por los bajos tipos de interés y por la lenta recuperación de la inversión crediticia». «Estamos ante una revolución» y el sector bancario ha de diversificarse en otras actividades, abundó.

Sector agroalimentario. Respecto al sector agroalimentario, le instó a reforzar su comercialización para poder competir en el marco internacional. «Nos hemos centrado en la producción, pero el reto», prosiguió, es el de potenciar los canales de venta en el exterior.

El futuro de Castelló. El presidente de Cajamar alabó la fortaleza del sector cerámico frente a la crisis, «consecuencia de su internacionalización», y animó a las empresas de Castelló a trabajar y a pedir créditos, anunciando la especial disponibilidad del grupo a atender las iniciativas empresariales. Y en su exposición sobre el futuro de la economía local, resaltó las «enormes posibilidades» que ofrece el turismo en Castelló como motor de crecimiento.

Proximidad y comercio electrónico. Desgranó varios objetivos de la entidad, entre otros, la necesidad de combinar la cercanía en el territorio con la eficiencia y la generación de economías de escala ampliando el negocio con otras actividades que aporten «valor añadido, no sólo a la entidad sino también al cliente». En materia de comercio electrónico, subrayó que Cajamar ocupa el «top 3» en valoración de banca electrónica, remarcó que fue una de las primeras entidades en incorporar el sistema de pago en el teléfono móvil y, como muestra de esta apuesta, avanzó que al consejo de Cajamar incorporará en breve al fundador de Yazztel.

Regulación de operadores en internet. Uno de los problemas en el comercio electrónico se encuentra en los operadores financieros de internet, ya que se tratan, dijo, de entidades que carecen de supervisión y regulación.

Volveré. Eduardo Baamonde agradeció la invitación de la Cámara de Comercio y el periódico Levante de Castelló, comprometiéndose a regresar en una nueva oportunidad tras comprobar el éxito de la convocatoria, la presencia de público de pie y la imposibilidad atender todas las peticiones recibidas para asistir.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

Begoña Carrasco es proclamada única candidata a presidir el PP local

La formación celebrará su IX Congreso el próximo 7 de julio en el Grau de Castelló

Detenido por sustraer baterías de camiones en la Vall d´Uixó

En el momento de la detención el hombre, de 30 años, llevaba tres baterías, guantes, herramientas...

Los Bomberos de Castelló se refuerzan para atender las contingencias del verano

El dispositivo cuenta con 750 efectivos, dotsados de 160 medios terrestres, cinco aéreos y doce...

Mercadona abre su nueva tienda eficiente en Vila-real

Mercadona abre su nueva tienda eficiente en Vila-real

El supermercado, completamente conectado tecnológicamente, presenta un diseño, unas secciones...

La revisión de los ordenadores de López aflora vídeos de contenido desconocido

La revisión de los ordenadores de López aflora vídeos de contenido desconocido

La comisión de investigación de fiestas se da de plazo este mes para revisar la copia de los...

¿Qué hacer con las especies invasoras?

¿Qué hacer con las especies invasoras?

Las restricciones conllevan que los practicantes de pesca deportiva puedan recibir sanciones si...

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 

Suscriptor | Comunitat Valenciana

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Vicente Inglada: "La reclamación forma parte de los derechos fundamentales"

Vicente Inglada: "La reclamación forma parte de los derechos fundamentales"

"Los ciudadanos tienen falta de cultura y no entienden las facturas, pero las empresas las...

El hospital amonestó al jefe que alertó de las pruebas sin permiso a los bebés

El hospital amonestó al jefe que alertó de las pruebas sin permiso a los bebés

El responsable de Neurofisiología del Hospital de la Ribera fue apercibido tras concluir la...

Montoro ahoga a la Generalitat

Hacienda ya había enviado 2.200 millones por estas fechas en 2015, cerca de 2.000 el año pasado y...

Joven para jubilarse y viejo para trabajar

Joven para jubilarse y viejo para trabajar

Más de 65.800 personas mayores de 55 años buscan empleo en la C. Valenciana y la mitad no ha sido...

"He repartido currículos en 1.380 kilómetros; quiero trabajar, no ayudas"

Marcel viaja hasta Nantes en bicicleta para demostrar que es «capaz» de trabajar «en cualquier...

Enlaces recomendados: Premios Cine