Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La diputación y el Hospital Provincial recuperan tras año y medio la mesa informativa

Se trata de un encuentro mensual entre el gerente del centro sanitario y los portavoces de los grupos políticos de la corporación provincial

La diputación y el Hospital Provincial recuperan tras año y medio la mesa informativa Levante-EMV

La dirección del Hospital Provincial y la Diputación de Castelló han decido retomar la mesa informativa con los portavoces de los grupos políticos. Se trata de una reunión mensual que se inició con la llegada del gerente Rafael Arce al centro sanitario y que dejó de celebrarse en junio de 2015 con el cambio político en la conselleria.

Todos los grupos habían pedido retomar estas reuniones, que nacen de la voluntad política de explicar la gestión del provincial a los portavoces. Es decir, no se trata de una comisión ordinaria que deba convocarse por reglamento, sino que nació de la voluntad de los grupos de tener un control sobre la gestión en el provincial.

Las reuniones se empezaron a celebrar a finales de 2013 con la llegada de Rafael Arce a la gerencia del hospital. En ellas participaban los entonces portavoces, Miguel Barrachina, del Partido Popular, Francesc Colomer, del PSPV y Enric Nomdedéu por parte de Compromís.

Fuentes del equipo de gobierno de la diputación aseguran que las reuniones eran «marcadamente transparentes» en cuanto a la documentación pedida y aportada y en referencia a la aclaración de conceptos y dudas. En este mismo sentido se expresaron Colomer y Nomdedéu, quién llegó a afirmar que en esas reuniones se miraban «las grandes cifras» y no se entraba al detalle de las facturas o de los contratos a excepción de que lo pidieran de forma concreta.

La diputada delegada del Hospital Provincial, Mª Nieves Martínez, envió ayer la convocatoria a los grupos. Las reuniones tendrán lugar el último martes de cada mes, aunque la primera se retrasará hasta el miércoles 2 de noviembre porque en este caso coincidía con la convocatoria del Consejo de Gobierno del consorcio.

Consejo de Gobierno

La consellera de Sanidad, Carmen Montón, ha convocado para el próximo martes 25 de octubre un Consejo de Gobierno ordinario en el que se tratará la aprobación y liquidación de las cuentas de 2014 y 2015 y, sobre todo, se llevará a cabo la modificación de la plantilla y de la Relación de Puestos de Trabajo en previsión de la ejecución del Plan Funcional y de Ordenación de Recursos Humanos.

El Plan Funcional supone la integración formal del provincial en la red pública valenciana al supeditarlo a la coordinación del Hospital General de Castelló. Este nuevo modelo organizativo integra los sistemas de información y promueve el trabajo bajo protocolos comunes en ambos centros sanitario, pero también contempla una ordenación de los Recursos Humanos.

Compartir el artículo

stats