21 de octubre de 2016
21.10.2016

Encuentran una planta muy invasora en el río Millars

La Guardería del Consorcio ha localizado, de momento, dos ejemplares en las lagunas artificiales de Almassora

21.10.2016 | 00:37
Encuentran una planta muy invasora en el río Millars

La Guardería del Consorcio río Millars en una de las rondas rutinarias de vigilancia ha encontrado la planta invasora, miraguano falso (Araujia sericifera), alrededor de las lagunas artificiales de Almassora. De momento se han localizado dos ejemplares creciendo por encima de la vegetación autóctona y es la primera vez que se observa esta especie invasora desde que se inició el servicio de vigilancia en 2009, según informado el Consorcio en un comunicado.

El servicio de vigilancia comunicó inmediatamente el hallazgo al Consorcio formado por los ayuntamientos de Almassora, Borriana, Vila-real, la Diputación de Castellón y la Conselleria de Medio Ambiente para tomar medidas para erradicarla o controlarla.

Las mismas fuentes explicaron que el miraguano falso crece por buena parte de las comarcas valencianas litorales y es una planta con una capacidad invasiva muy fuerte que arraiga desde el nivel del mar hasta una altitud media, siempre que encuentre mucha humedad.

El miraguano falso debido a su extraordinario potencial colonizador y grave amenaza para las plantas nativas, ha sido incluido en el Catálogo Español de Especies Exóticas Invasoras. En España está prohibida su introducción en el medio natural, posesión, transporte, tráfico y comercio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine