Deporte y turismo volverán a darse las manos en la provincia dentro de la línea estratégica marcada por la Diputación de Castelló para aprovechar el escenario deportivo que ofrece la provincia como motor de crecimiento y generador de oportunidades. Para ello, entre los días 24 y 30 de octubre tendrá lugar la primera edición del ITF Futures Vall d'Uixó que citará sobre las pistas del CT Vall d'Uixó a 64 raquetas de todo el mundo en el único torneo de esta dimensión que se organiza en la provincia.

El diputado de Deportes, Luis Martínez, presentó ayer una competición que junto a los tenistas atraerá hasta Castelló a más de 150 acompañantes que, durante seis días, pernoctarán en la provincia con el consiguiente impacto que ello generará para el sector hotelero y de la restauración provincial. «Una vez más, el deporte se convertirá en un gran aliado turístico para esta provincia y convertirá al tenis en un reclamo que generará ingresos superiores a los 120.000 euros», destacó Martínez.

En la presentación también participó el director técnico y presidente del Club de Tenis Uxó, Roberto Beltrán, quien adelantó que el torneo masculino provincial contará con hasta 12 jugadores por debajo del «top-500» del mundo, «asegurando un torneo de primer nivel en la provincia y la presencia de tenistas que en pocos años estarán disputando los grandes campeonatos del circuito ATP». Los tenistas provinciales podrán lucirse en casa.