El pleno celebrado ayer en el Ayuntamiento de Morella trató una moción de solicitud de ayudas a Generalitat y diputación para mejorar y hacer nuevos puntos de abastecimiento de agua para el sector primario.

La fuerte sequía que se está produciendo en los últimos meses, pone de nuevo en evidencia la necesidad de la mejora, en toda la comarca de Els Ports, de puntos de abastecimientos, especialmente para el sector primario, con numerosas explotaciones en este territorio.

El concejal de Desarrollo Rural, Rafael Pallarés, incidió en que «todas aquellas acciones necesarias para la mejora y mantenimiento de las explotaciones ganaderas y el garantizar el abastecimiento de agua es fundamental. Sobre este tema se ha hablado mucho pero se ha hecho poco».

La construcción de una balsa en Torre Segura para garantizar un punto de recogida de agua para la ganadería en épocas de sequía garantizaría el futuro de las explotaciones ganaderas, el mantenimiento de puestos de trabajo y la población de nuestro territorio. También hay otras balsas en el municipio que requieren un mantenimiento.