21 de octubre de 2016
21.10.2016
DEPORTES

Reacción insuficiente

El Villarreal CF suma un punto en la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga Europa después de verse sorprendido por el Osmanlispor con dos goles Fran Escribá apostó por un once y un sistema que no le dio el rendimiento esperado

21.10.2016 | 12:04
Reacción insuficiente

Un sistema diferente, un once novedoso y un rival bastante desconocido llevaron al Villarreal CF a sufrir más de lo previsto en su visita al campo del Osmanlispor en Turquía y el submarino tuvo que conformarse con un punto que, a tenor de lo visto en cada parte, no satisface a ninguno de los dos equipos ya que el plantel amarillo jugó prácticamente toda la segunda mitad en superioridad numérica y llegó a neutralizar los dos tantos de los locales.

Fran Escribá sorprendió con una alineación inédita hasta la fecha y el mismo sistema 4-1-4-1 con el que compitió a un nivel óptimo en el Bernabéu hace algunas semanas. Andrés Fernández, Bonera, José Ángel y N'Diaye fueron algunos de los futbolistas que salieron de inicio en Turquía, pero las piezas no encajaron de inicio con el planteamiento del técnico valenciano y pronto se vio a un equipo algo desubicado y cediendo demasiados espacios a los locales.

El Osmanlispor salió a hacer su partido y fue el que llevó el control del juego en los compases iniciales, con un ritmo superior a los villarrealenses, mucha verticalidad en ataque y poniendo a prueba al portero del cuadro amarillo casi desde el primer minuto. Álvaro acertó a desbaratar un primer lanzamiento que esperaba Delarge frente a la meta visitante y, poco después, volvió a ser decisivo con un despeje a lanzamiento de Umar.

Los de la Plana Baixa tuvieron su ocasión más clara del primer tiempo cumplidos los primeros 15 minutos de juego cuando N'Diaye se sacó de la chistera un fuerte remate que se le marchó fuera rozando la escuadra tras un gran centro de Rukavina.

Los dos equipos habían disfrutado de ocasiones para haber abierto el marcador, pero poco antes de llegar a la primera media hora de juego el Osmanlispor dio un paso el frente que parecía casi definitivo. Y es que en apenas un minuto, Rusescu marcó dos goles que concedieron un premio demasiado valioso a su equipo y que obligaron a los de Escribá a tener que remar a contracorriente.

Dos goles en un minuto

Primero fue una jugada propiciada por un grave error defensivo de José Ángel la que llevó al delantero rumano a conseguir el primer tanto de la tarde y, casi sin que el Villarreal lo hubiera asimilado, llegó el segundo, en esta ocasión provocado por una pérdida de balón de Dos Santos en el centro del campo tras la que Rusescu ni pensó cuando golpeó con fuerza el balón y batió al portero villarrealense, dejando sin pestañear a los jugadores del submarino.

El 2-0 les dejó muy tocados, pero Escribá avanzó líneas en busca de un gol que les diera aliento a los suyos. Santos Borré pudo conseguirlo, pero su lanzamiento lo despejó Hakan Arikan. Y también pudo hacerlo N'Diaye, el del Osmanlispor, pero el marcador ya no se movió.

El segundo tiempo comenzó casi con la expulsión de Güben al cometer penalti sobre Pato. Bruno vio cómo Arikan detenía su lanzamiento desde los once metros, pero el que no falló en la siguiente acción fue el N'Diaye del Villarreal tras un saque de esquina de Castillejo que remató al primer palo.

Con este tanto y la superioridad numérica el plantel de la Plana Baixa empezó a carburar. Esa jugada había cambiado la mentalidad del Villarreal y este se veía capacitado para remontar. Lo más difícil se había hecho y lo bueno era que quedaba tiempo suficiente para conseguirlo, así que el partido cambiaba de escenario notablemente para los futbolistas visitantes.

Tanto es así, que el submarino se hizo con el dominio del balón y obligó al Osmanlispor a encerrarse en su área para frenar las embestidas de los de Escribá. Con el balón en sus pies era fácil pensar que el empate no tardaría en llegar y este se hizo de rogar hasta el minuto 74 cuando una contra de Castillejo y Rukavina dejaron un balón en bandeja a Pato para que este consiguiera el empate a dos.

Escribá sacó toda su artillería al terreno de juego, pero los turcos aún tuvieron un par de ocasiones que llevaron el susto al banquillo amarillo. Por fortuna, el marcador no volvió a moverse y el empate a dos entre el Osmanlispor y el Villarreal deja muy igualado el grupo L.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

Peñíscola, plató de cine y televisión

Peñíscola, plató de cine y televisión

La Diputación de Castelló proyectará en el Patio de Armas del Castillo del Papa Luna cinco...

El Consell inicia en Castelló la derogación del actual Plan Eólico valenciano

El Consell inicia en Castelló la derogación del actual Plan Eólico valenciano

Industria deniega la autorización de la línea eléctrica que debería evacuar la energía producida...

El Rototom suspende la agenda del día en Heliópolis tras ahogarse un asistente

La organización del Rototom ha suspendido la actividad de la Sunbeach prevista para este miércoles...

Busquets confirma la guerra con la directiva

Busquets aprovechó ayer para replicar a Pep Segura, mánager del Barça, que...

Castelló identifica zonas degradadas en Crèmor y el entorno del H. Provincial

Castelló identifica zonas degradadas en Crèmor y el entorno del H. Provincial

El ayuntamiento considera necesario actuar en once áreas de la ciudad en su estrategia de...

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 

Suscriptor | Comunitat Valenciana

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
La vía de Estañ para condicionar el Botànic
La vía de Estañ para condicionar el Botànic

La vía de Estañ para condicionar el Botànic

La nueva dirección de Podemos quiere que sus bases decidan inversiones y busca influir en los...

Víctor Reloba: "Hemos subido a la juventud a un coche al que le hemos quitado el volante"

Víctor Reloba: "Hemos subido a la juventud a un coche al que le hemos quitado el volante"

«Los jóvenes están frustrados porque se han formado y han cumplido su parte pero no hay...

El Consell estudia llevar a Bruselas la falta de financiación para presionar al Gobierno

El Consell estudia llevar a Bruselas la falta de financiación para presionar al Gobierno

El delegado ante la UE, Joan Calabuig, defiende trasladar a Europa la denuncia y abrir el debate...

Europa limita la emisión de CO2 de España que no cumple aún con Kyoto

Se lanzan a la atmósfera un 13 % más de gases de efecto invernadero que en 1990

Enlaces recomendados: Premios Cine