La única victoria del Castellón ante el Elche Ilicitano como local en Liga data del 7 de septiembre de 1969, en Segunda División, y por un ajustado 2-1. No son muchos los precedentes entre estos dos conjuntos. En total tres hasta la fecha con un saldo de un triunfo para los castellonenses, otro para los ilicitanos y un empate. El primer duelo fue el que se adjudicó la escuadra de la capital de la Plana entrenada por Vicente Dauder y presidida por Emilio Fabregat. Valieron los goles anotados por Cela y Plaza.

Le ha ido mejor a domicilio en Elche que como local en Castelló. En casa, el segundo precedente de la temporada 2012-13, en Tercera, se saldó con triunfo para el filial del Elche (0-1) gracias al gol que marcó Carlos. Y la última vez que se vieron las caras fue la campaña pasada, la 2015-16, que finalizó con tablas: 1-1. Ebwelle adelantó a los orelluts en el marcador y después Javi Llor puso el empate.

Armando, duda

El equipo albinegro se ejercitó ayer en las instalaciones del Parque Sindical, continuando la preparación del partido que le medirá el domingo a las 17.00 horas con el Elche Ilicitano, en el estadio Castalia. El entrenador Frank Castelló cuenta con la baja por sanción del extremo Chema, que se une a los ausentes por diferentes lesiones. El centrocampista Armando Corbalán no se ejercitó ayer por un golpe en el pie y es duda para el domingo.

Protesta en las redes

En otro orden de cosas, la afición albinegra sigue movilizándose contra el presidente David Cruz. Ayer, con la etiqueta de #SOSCastellón, las redes sociales se llenaron de mensajes de protesta.