El Ayuntamiento de Vila-real, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, ha vuelto a dar voz a los vecinos para que sean partícipes en la toma de decisiones sobre los proyectos que consideran que necesita la ciudad para seguir avanzando, dentro de la VI edición de los Presupuestos Participativos.

La nueva concejala responsable del área, Gemma Gil, fue ayer la encargada de dar a conocer el nuevo proceso, que bajo el lema «Què fem?» se llevará a cabo con cargo a los presupuestos del 2017 y que comenzará el próximo 26 de octubre.

«Un año más, hemos querido escuchar la voz de los ciudadanos, que es a quienes hay que proporcionar soluciones para sus problemas reales» explicó la edil, que aseguró que «los Presupuestos Participativos no solo permiten que participen en la toma de decisiones, diciendo a qué quieren que se destinen sus impuestos, sino que sirven para mejorar la comunicación entre la administración y el ciudadano, fomentan la solidaridad, el conocimiento de los presupuestos y de las competencias de cada área del ayuntamiento, garantizan la eficiencia y la eficacia de los recursos y mejoran la transparencia».

Por ello, por sexto año consecutivo, las personas mayores de 16 años empadronadas en la ciudad podrán participar, a partir del próximo miércoles, 26 de octubre en la primera de las tres fases, centrada en la recogida de propuestas e ideas para mejorar la ciudad.

Hasta el 2 de noviembre, los vecinos podrán proponer ideas o proyectos, bien sean inversiones, obras nuevas o de mantenimiento o propuestas de formación, de manera presencial en el área de Atención y Trámites (planta baja del ayuntamiento) o vía telemática, a través de http://pressupostosparticipatius.vila-real.es.

La siguiente fase será la celebración del Foro de Presupuestos Participativos y entre el 16 y el 23 de noviembre se realizará la votación final, que será la tercera y última parte del proceso, en la que los vecinos podrán volver a intervenir, ordenando definitivamente las propuestas según sus preferencias o la prioridad que les den.

Para que nadie pierda detalle de este proceso «en el que queremos que se implique toda la ciudadanía» como indicó la edil, se han diseñado carteles que estarán repartidos por toda la ciudad, al alcance de todos los vecinos.