El autobús en el que viajaba el equipo de baloncesto Tau Castellón, de la Liga LEB, ha sufrido un accidente esta madrugada en Cidones (Soria) al colisionar con un turismo, si bien solo uno de los miembros de la expedición ha resultado herido leve, aunque ha fallecido el conductor del turismo.

Según ha confirmado la Subdelegación del Gobierno de Soria, la expedición del equipo de baloncesto regresaba esta madrugada de Burgos, tras disputa un partido oficial.

La LEB Oro es la categoría anterior a la ACB, como la Segunda A del fútbol español, y de la expedición deportiva sólo resultó herida leve una persona. Se trata del jugador Edu Durán,q ue podría haberse roto el tabqite nasal por un golpe.

El accidente se ha producido poco antes de la 1.20 hora de la madrugada en la N-234 y ha consistido en una colisión frontolateral de un autobús y un turismo, a consecuencia de la cual ha fallecido el conductor del turismo, A.V., de 47 años y nacionalidad rumana, que vivía en el pueblo soriano de Alcoba de la Torre.

En el autobús accidentado viajaban dos conductores y quince viajeros y, según los datos facilitados por el servicio regional de emergencias 112, el equipo médico de Soria que se trasladó al lugar del accidente atendió a dos personas más, un joven de 25 años, E.D.R., trasladado al hospital soriano; y el hombre de 40 años; J.L.H, que fue dado de alta in situ.

Los viajeros fueron trasladados a Soria para su reconocimiento médico y posterior recogida por parte de otro autobús gestionado por la empresa.