22 de octubre de 2016
22.10.2016
Opinión 

A caballo regalado

22.10.2016 | 11:46

or alguna razón que uno no acaba de entender, con lo que el meollo de la cuestión debe ser la torpeza propia, el Villarreal jugó su partido de la Liga Europa en Turquía frente a un equipo con nombre impronunciable y maneras sencillas pero contundentes. El entrenador Escribá, como la mayor parte de sus colegas, preparó una formación en la que estaba buena parte de los futbolistas que habitualmente no suelen formar. Como se trata de un partido frente a un equipo que conocemos pocas cosas, entre ellas que es turco y que había ganado últimamente todos los encuentros jugados en casa, nosotros, que somos mejores y más guapos, además podíamos permitirnos el lujo de despreciarles, siquiera fuera intelectualmente. De modo que ellos que querían seguir ganando, pensaron que por ganas no debería quedar y más que turcos parecieron indios americanos corriendo veinte veces más que el rival.

El rival venía de meterle cinco goles al Celta, un respeto, y resultó ser que los chicos del equipo turco además de correr sabían de qué iba aquello y cuando se llevaba casi media hora de juego el Villarreal perdía ya por dos goles a cero, no jugaba a nada y lo poco que hacía tenía más que ver con un intento de ballet sobre hierba.

El 2-0 se mantuvo mientras duraba la primera mitad i después ja vorem. No sabíamos en aquellos momentos que en lo que quedaba de tiempo se jugaría un partido ben distinto.

Porque en la segunda parte pasaron todas estas cosas: la primera que en un penal que el árbitro pitó en el área de los turcos se inició el primer gol de los forasteros que agotó buena parte de la capacidad de sufrimiento de los hinchas que lo veían por la televisión mediante, porque el penal lo tiró Bruno de manera que se pareciera lo más parecido a un regalo para el portero de allí, que lo despejó a córner. A renglón seguido sacó desde el rincón Castillejo sobre el primer palo hacia N'Diaye, ya saben aquel chico del Betis que nos dijeron que era pivote pero podía jugar igualmente de central. Poder, podía pero saber no, y pasó lo que pasó, y el joven moreno, que estaba allí donde el balón tenía que ir, la metió.

El gol sirvió para que el Villarreal comenzara a creer en algo aunque fuera poco, tanto más cuanto se enteró de que en la jugada del penalti el árbitro había expulsado al autor de la falta dentro del área.

Con un hombre más que el rival y con Pato decidido a hacer lo que el patido estaba necesitando decidió que aquella segunda parte tenía que llevar su firma y consiguió el empate a dos después de ser el mejor de la segunda parte, en aquel partido cuyo rival, primero, habían despreciado, después habían pagado la soberbia encajando dos goles, y más tarde empataron, hasta alcanzar de ese modo –un mal partido– que visto lo vistol acabó consiguiente un resultado que les permite seguir como primeros de grupo, con lo que quien corresponda se colgará medallas, lo que no debería porque fue él mismo el que comenzó haciendo un planteamiento horrible, con unos jugadores que rotan y lo hacen muchos (demasiados) a la vez, con lo que los movimientos que los demás tiene interiorizadas, pero algunos lo tienen menos.

A los aficionados del submarino les ha hecho creer, y si no, lo creen ellos porque les ha venido en gana, que su equipo que dilapidó la posibilidad de jugar la Champions, tiene el deber de llegar lejos al menos en la segunda tarea del fútbol europeo y creen que eso va a misa. Pues bien, si quieren los demás, que son los primeros que eso vaya a misa, habrá que afrontar el viaje con otros argumentos de los que presentaron. Empataron jugando contra diez casi toda la segunda parte, marcaron dos goles y fallaron un penalti. Los turcos a estas horas, deben seguir pensando qué han hecho ellos para merecer ese resultado. De modo que a caballo regalado no le entres por detrás.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

El Grupo Municipal Popular se hace eco de las protestas vecinales a causa de las malezas en sus parcelas

Hace dos años se hizo un acuerdo plenario por parte de PP sobre solares insalubres que sigue sin...

Castelló en Moviment pide regular el alquiler entre particulares

Xavi Del Señor demandó al ayuntamiento un cambio en las plataformas digitales del tipo Air BnB

El expediente del accidente de la piscina ha seguido «los cauces habituales»

El expediente del accidente de la piscina ha seguido «los cauces habituales»

El Patronat d'Esports solicitó informes internos antes de remitir la documentación a la compañía...

Serralvo insta a Bonig a reclamar a Rajoy una mayor financiación autonómica

El secretario de Economía del PSPV-PSOE en la provincia de Castelló, Javier...

Dos años de cárcel por romper la luna de una óptica y robar 50 euros euros de la caja

Dos años de cárcel por romper la luna de una óptica y robar 50 euros euros de la caja

El condenado acumula antecedentes por robo con fuerza y aceptó la pena de prisión tras llegar a un...

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 

Suscriptor | Comunitat Valenciana

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Solo siete de 260 municipios logran reducir el elevado exceso de nitratos en sus acuíferos

La Generalitat propone aumentar la lista de localidades con zonas afectadas de 215 a 266 - El...

Desencanto en la nueva política

El abandono de una de las referentes del 15-M demuestra que el hechizo de aquel movimiento está roto

Camarillas, cruce de sangre aragonesa y valenciana

Camarillas, cruce de sangre aragonesa y valenciana

El visitante de este pequeño municipio turolense se encontrará con iglesias abandonadas,...

Imanes en el punto de mira

Imanes en el punto de mira

Ninguna institución nombra imanes aunque desde la Federación Española de Entidades Religiosas...

Un escaparate multicolor a la orilla del mar

Un escaparate multicolor a la orilla del mar

Los comerciantes reclaman al Ayuntamiento de València una mayor presencia policial que vele por el...

Enlaces recomendados: Premios Cine