22 de octubre de 2016
22.10.2016
Opinión 

A caballo regalado

22.10.2016 | 11:46

or alguna razón que uno no acaba de entender, con lo que el meollo de la cuestión debe ser la torpeza propia, el Villarreal jugó su partido de la Liga Europa en Turquía frente a un equipo con nombre impronunciable y maneras sencillas pero contundentes. El entrenador Escribá, como la mayor parte de sus colegas, preparó una formación en la que estaba buena parte de los futbolistas que habitualmente no suelen formar. Como se trata de un partido frente a un equipo que conocemos pocas cosas, entre ellas que es turco y que había ganado últimamente todos los encuentros jugados en casa, nosotros, que somos mejores y más guapos, además podíamos permitirnos el lujo de despreciarles, siquiera fuera intelectualmente. De modo que ellos que querían seguir ganando, pensaron que por ganas no debería quedar y más que turcos parecieron indios americanos corriendo veinte veces más que el rival.

El rival venía de meterle cinco goles al Celta, un respeto, y resultó ser que los chicos del equipo turco además de correr sabían de qué iba aquello y cuando se llevaba casi media hora de juego el Villarreal perdía ya por dos goles a cero, no jugaba a nada y lo poco que hacía tenía más que ver con un intento de ballet sobre hierba.

El 2-0 se mantuvo mientras duraba la primera mitad i después ja vorem. No sabíamos en aquellos momentos que en lo que quedaba de tiempo se jugaría un partido ben distinto.

Porque en la segunda parte pasaron todas estas cosas: la primera que en un penal que el árbitro pitó en el área de los turcos se inició el primer gol de los forasteros que agotó buena parte de la capacidad de sufrimiento de los hinchas que lo veían por la televisión mediante, porque el penal lo tiró Bruno de manera que se pareciera lo más parecido a un regalo para el portero de allí, que lo despejó a córner. A renglón seguido sacó desde el rincón Castillejo sobre el primer palo hacia N'Diaye, ya saben aquel chico del Betis que nos dijeron que era pivote pero podía jugar igualmente de central. Poder, podía pero saber no, y pasó lo que pasó, y el joven moreno, que estaba allí donde el balón tenía que ir, la metió.

El gol sirvió para que el Villarreal comenzara a creer en algo aunque fuera poco, tanto más cuanto se enteró de que en la jugada del penalti el árbitro había expulsado al autor de la falta dentro del área.

Con un hombre más que el rival y con Pato decidido a hacer lo que el patido estaba necesitando decidió que aquella segunda parte tenía que llevar su firma y consiguió el empate a dos después de ser el mejor de la segunda parte, en aquel partido cuyo rival, primero, habían despreciado, después habían pagado la soberbia encajando dos goles, y más tarde empataron, hasta alcanzar de ese modo –un mal partido– que visto lo vistol acabó consiguiente un resultado que les permite seguir como primeros de grupo, con lo que quien corresponda se colgará medallas, lo que no debería porque fue él mismo el que comenzó haciendo un planteamiento horrible, con unos jugadores que rotan y lo hacen muchos (demasiados) a la vez, con lo que los movimientos que los demás tiene interiorizadas, pero algunos lo tienen menos.

A los aficionados del submarino les ha hecho creer, y si no, lo creen ellos porque les ha venido en gana, que su equipo que dilapidó la posibilidad de jugar la Champions, tiene el deber de llegar lejos al menos en la segunda tarea del fútbol europeo y creen que eso va a misa. Pues bien, si quieren los demás, que son los primeros que eso vaya a misa, habrá que afrontar el viaje con otros argumentos de los que presentaron. Empataron jugando contra diez casi toda la segunda parte, marcaron dos goles y fallaron un penalti. Los turcos a estas horas, deben seguir pensando qué han hecho ellos para merecer ese resultado. De modo que a caballo regalado no le entres por detrás.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

Sara Usó pòsa para la entrevista
«No estamos para obligar o prohibir la entrada a Santa María en la romería»

«No estamos para obligar o prohibir la entrada a Santa María en la romería»

Castelló afrontará en noviembre y diciembre su cuarto congreso de la Magdalena para repensar el...

Aerocas investigará el ´agujero´ de 150 millones generado por Carlos Fabra

Aerocas investigará el ´agujero´ de 150 millones generado por Carlos Fabra

Se inician las gestiones para exigir responsabilidades a los anteriores gestores por el «gravísimo...

Alertan contra las noticias falsas en las redes sociales

Llaneza critica que internet «no nos deja ver toda la realidad, sesgan las noticias y nos dan solo...

Cuelga en internet fotos de menores de Castelló y ofrece servicios sexuales por dinero

La Policía detiene al autor en Alicante, un joven de 26 años, que logró los datos a través de...

Aparici reclama civismo a los propietarios de los huertos abandonados de la Serratella

El concejal responsable de los Poblados Marítimos de Borriana lamenta las quejas vecinales por...

Trece grupos llenarán de teatro la nueva edición de Castelló a Escena

La Concejalía de Cultura de Castelló pone en marcha la 26 edición del ciclo de teatro Castelló a...

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 

Suscriptor | Comunitat Valenciana

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
"Una policía autonómica tendría un enfoque más político que profesional"

"Una policía autonómica tendría un enfoque más político que profesional"

El jefe de la unidad adscrita al Consell y expertos universitarios rechazan crear unos «mossos»...

Enlaces recomendados: Premios Cine