El Castellón arrancó la pretemporada con diecinueve futbolistas de la provincia de Castelló y cuatro meses después quedan menos de la mitad de ellos. Hace unas semanas se fichó al centrocampista almenarense Ximo Forner y compensa los nueve que poco a poco han ido abandonado la disciplina del equipo albinegro, por los diez que actualmente quedan en la plantilla. Algunos de ellos con una función que se desconoce a ciencia cierta: Jesús López, que aún no se ha estrenado, y Albert Pedra que desde que se le ocurrió marcar un gol ante el Silla no ha aparecido más en las convocatorias del primer equipo. También está en el baúl del olvido el otro delantero, el burrianense Rubén Fonte, que hoy podría entrar en convocatoria para el partido contra el Elche Ilicitano.

Esta era la temporada en la que los que rigen el destino torcido del Castellón habían dicho que iba a ser la del año de la cantera. Lo repitieron. Dijeron que habría muy pocos fichajes del exterior y justamente está ocurriendo todo lo contrario. Al final ya van trece caras nuevas las que cuenta el conjunto de la capital de la Plana. Llegan los de fuera y se tiene que marchar los de casa.

Salida paulatina del equipo

En pocos meses la puerta se ha abierto de par en par para la cantera: David Guinot y Gerard Hernando (al Almazora), Marc Albalat y Eddie Beltrán (al Burriana), Luismi Ruiz y Carlos López (a L'Hospitalet), Charlie Meseguer (Atlético Saguntino); Dani Escriche (juvenil del Lugo) y Víctor Pino que, provisionalmente, cuelga las botas aburrido de ver cómo todos cada vez su participación era más escasa. Todos chavales de la casa, o de la provincia de Castelló. Sin contar con los valencianos Vicente Bosch (al Almazora) y el portero Óscar Barrantes (al Borriol), ambos cedidos.

Quedan diez provinciales

Y por el momento quedan en la plantilla los porteros Carlos Sabater y Alejandro Zagalá; los defensas Alberto Ramos, Guille Vázquez, Álvaro Gómez y Arturo Navarro; los medios Jordi Marenyà, Ximo Forner, Jesús López y Albert Pedra (con ficha B); y el delantero Rubén Fonte. A ver cuántos de ellos son capaces de llegar al 30 de junio, tal y como de caro está ser jugador del Castellón si eres de la provincia o de su cantera.