22 de octubre de 2016
22.10.2016

CSeM propone que el consistorio gestione la renta garantizada de ciudadanía

22.10.2016 | 00:41

Castelló en Moviment en Castelló ha propuesto una declaración institucional al resto de grupos políticos del ayuntamiento con la finalidad de que la Conselleria de Igualdad y Políticas inclusivas ceda la competencia de resolución de los expedientes de la renta garantizada de ciudadanía al consistorio municipal.

En la declaración consta que la puesta en marcha de esta medida conseguiría reducir el plazo medio de resolución a los dos meses, «lo que facilitaría cobrar la renta en plazos razonables», informa la edil Paz Beltrán. Según la normativa que regula esta ayuda, la finalidad de la Renta Garantizada de Ciudadanía es prestar un apoyo económico que permita favorecer la inserción sociolaboral de las personas que no tengan recursos suficientes para mantener un adecuado bienestar personal y familiar. Actualmente el pago de la renta tiene retrasos de casi un año en su abono.

Este hecho provocó que la agrupación ciudadana presentara una proposición el pasado marzo, la cual se aprobó, para que el ayuntamiento pasara a ser entidad colaboradora de la Generalitat Valenciana en la tramitación y pago de la renta. Con este nuevo paso los plazos administrativos pasarían de los 10 meses actuales a 2 de retraso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine