La Fira d´Onda también es cultura, y la Caja Rural de Onda vuelve a convertirse en estas fiestas en una pieza clave para potenciar un aspecto nada desdeñable durante estos diez días.

Las exposiciones de la entidad financiera se abrieron el jueves con la presencia de autoridades festivas, políticas e integrantes de la Caja Rural, como el director Vicente Prades y el presidente Salvador Calzada, y las protagonizan los autores locales Ximo Safont y Pascual Lengua. El primero de ellos muestra en la 3ª planta del edificio de la calle Vall d´Uixó sus pinturas cerámicas, mientras que el segundo, aborda a través de fotografías la naturaleza ondense.

Por otro lado, en el Museo del Azulejo se inauguró el miércoles una exposición del ceramista ondense Vicente Insa, que trabajó en el taller de Manolo Safont y de Vicente Abad y que ha dejado su huella en rótulos como el de la Unión Musical en la Calle Cervantes, el rótulo de la extinguida fábrica Azulejos Artísticos y en el interior del Bar Gallego.Otra de las exposiciones llegó de la mano del círculo filatélico, numismático y de coleccionismo Ibn-al-Abbar, que organiza de nuevo la Exfilnucol, que este año conmemora el 400 aniversario de la muerte de Shakespeare, Cervantes y Tang Xianzu, y el 700 de Ramón Llull. Además, la Fundación Caja Castellón también muestra sus fondos en el Centro de Ocupación y Cultura.