22 de octubre de 2016
22.10.2016

Las exportaciones de baldosas cerámicas a Estados Unidos crecieron un 50 % en agosto

Francia sigue liderando el ranking de los principales destinos comerciales de los azulejos castellonenses

22.10.2016 | 00:41

Estados Unidos compró el pasado mes de agosto pavimentos y revestimientos cerámicos españoles por valor de más de 17 millones de euros, lo que implica un incremento del 50,2 % con respecto al mimo periodo de 2015.

Unos datos que devuelven al sector azulejero a la senda del optimismo después de que las cifras de crecimiento reflejasen un importante cansancio en los meses de junio y julio, una situación que hacía presagiar un balance final de año muy modesto, tal y como se anunció desde la propia patronal azulejera Ascer hace solo unas semanas con motivo de la celebración de la feria italiana Cersaie.

Las ventas del sector azulejero nacional, cuyo más del 90 % de su producción se concentra en la provincia de Castelló, creció de manera global un 16,2% a nivel nacional, un incremento ligeramente mayor si nos limitamos de manera exclusiva a Castelló, ya que llega al 16,7 %.

Pese al sorprendente despegue de la demanda estadounidense, Francia se mantienen en la primera posición del ranking de los mejores compradores de cerámica española, ya que también creció un importante 21,4 %. De hecho, todos los mercados del top 15 cerámico han registrado un más que significativos incrementos, salvo Rusia que, siguiendo una ya antigua tendencia, sigue bajando y en esta ocasión pierde un 21,5 % de su capacidad de compra.

Las ventas a Francia en los ocho primeros meses del año suman 179,6 millones de euros, lo que implica un crecimiento del 9,9 % con respecto al mismo periodo del año pasado, y las compras de USA rozan los 126 millones de euros con un incremento del 32,1 %.

También es destacable que Arabia Saudí dejó, tras muchos meses de desaceleración, de caer en agosto, aunque el incremento haya sido el inapreciable 0,4 %; y que el incremento de Marruecos alcanzó el 57,8 %.

También tiene una especial importancia que Italia, cuya industria azulejera pasa por ser la primera exportadora a nivel europeo en lo que a euros se refiere, siga aumentando sus compras a su principal competidor, el distrito cerámico castellonense. De hecho, en agosto creció un 27 %, y el acumulado de los 8 primeros meses de 2016, lo consolida en el puesto número 8 con un aumento del 11,4 % y unas compras totales de más de 60 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

Cruz Roja repartirá 282.513 kilos de alimentos en Castelló

? Destinará la comida a personas vulnerables hasta el 30 de abril

Marhuenda imparte una charla en Castelló

El periodista Francisco Marhuenda impartirá esta tarde iuna conferncia en el centro cultural la...

El CEU organiza un curso sobre superdotados

Alrededor del 10% de los niños en España presenta alta capacidad intelectual y, sin embargo, se...

El sindicato Stepv presenta su calendario

La sede de Intersindical de Castelló ha presentado el calendario Temps de Dones, Dones en el Temps...

Recogen alimentos para animales

Dog Calm Educación Canina celebra el primer aniversario de su centro con una recogida específica...

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 

Suscriptor | Comunitat Valenciana

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Nunca me he maginado que me podrían llegar a quitar a mis hijos"

Una mujer de la Ribera, que sufre una discapacidad y fue víctima de violencia machista, pide...

Enlaces recomendados: Premios Cine